Google+ Followers

Google+ Followers

Google+ Followers

martes, 8 de septiembre de 2015

El papa Francisco reconoció este miércoles que la separación en algunos casos "es inevitable" y hasta "moralmente necesaria",

Este es mi ultimo articulo como fiel a un falso Papa, que Dios se apiade de todos nosotros, en esta hora trágica. Yo un simple uy pobre pecador, cubierto de la inmundicia del pecado, no acepto bajo ningun falso titulo, dulces palabras, o ambigüedades, lo que este hombre Anti Papa Jorge Bergoglio, que se hace llamar Francisco Obispo de Roma... Es un falso profeta, un lobo vestido de pastor. 



Lucas 13:25-27
 Después que el dueño de casa se levante y cierre la puerta, vosotros, afuera, comenzaréis a llamar a la puerta diciendo: "¡Señor, ábrenos!" Pero respondiendo él os dirá: "No os conozco de dónde sois."
Lucas 6:46-49
 "¿Por qué me llamáis: 'Señor, Señor', y no hacéis lo que digo?
Mateo 7:21-23,25:41
 "No todo el que me dice 'Señor, Señor' entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.


Ciudad del Vaticano— El papa Francisco reconoció este miércoles que la separación en algunos casos "es inevitable" y hasta "moralmente necesaria", sobre todo cuando reina la violencia en el hogar, en un mensaje claro de apertura ante los retos de la familia moderna.

"Hay casos en que la separación es inevitable, a veces inclusive moralmente necesaria, para sustraer a los hijos de la violencia y la explotación y hasta de la indiferencia y el extrañamiento", afirmó ante los miles de peregrinos que asistieron a la audiencia general en la plaza de San Pedro.

"Pidamos al Señor una fe grande para ver la realidad con la mirada del Señor", clamó.

El mensaje del papa fue lanzado un día después de que el Vaticano presentara el documento que guiará en octubre el sínodo de obispos de todo el mundo dedicado a la familia y en que el se propone "acompañar a los divorciados y a las familias con hijos gays".

El papa habló de las "heridas profundas" que provoca la separación a los niños y rechazó el término de parejas "irregulares".

"¿No estaremos anestesiados respecto a las heridas del alma de los niños? Cuando más se intenta compensar con regalos más se pierde el sentido de las heridas del alma", comentó.

"¿Cómo acompañar a las parejas en dificultades?", se interrogó el papa.

La reflexión forma parte de los intensos debates que los obispos han tenido desde hace más de un año sobre cómo encarar los retos de la familia contemporánea, en particular la espinosa cuestión de autorizar la comunión para los divorciados vueltos a casar, argumento que genera fuertes divisiones.

La Santa Sede reveló que se logró un "común acuerdo" para proponer un "camino penitencial", bajo la autoridad de los obispos, para reintegrar en la Iglesia Católica a los católicos divorciados que se han vuelto a casar, algo que ha sido considerado como una señal de apertura.

Ante la crisis de la familia, el papa elogió a aquellos "que sostenidos por la fe y por el amor a los hijos, dan testimonio de su fidelidad a un vínculo en el cual han creído, aunque parezca imposible hacerlo revivir", dijo.

"Pero no todos los separados sienten esta vocación. No todos reconocen, en la soledad, un llamado del Señor dirigido a ellos", subrayó, con un tono comprensivo y para nada de reproche.

"A nuestro alrededor encontramos diversas familias en situaciones así llamadas irregulares - no me gusta esta palabra - y nos hacemos tantas preguntas.¿Cómo ayudarlas? ¿Cómo acompañarlas? ¿Cómo acompañarlas para que los niños no se vuelvan rehenes del papá o de la mamá?", se interrogó el papa argentino.

- Un cambio de mentalidad -

Francisco está empeñado en fomentar un cambio de mentalidad dentro de la Iglesia, que hasta hace pocos años instaba a los varios miembros de la familia a soportar con paciencia y sumisión las desdichas matrimoniales y prohíbe con firmeza la comunión para los divorciados que se vuelven a casar.

"El papa prepara el terreno para el sínodo de 2015 en el que se deberá llegar a un compromiso para que los divorciados que se vuelven a casar puedan acceder a la comunión", explicó a la AFP el vaticanista Marco Politi, autor de la biografía de Francisco.

"Es un mensaje dirigido a los obispos más que a los fieles", sostiene el experto.

Según el documento de trabajo, elaborado en base a un cuestionario sobre el informe final del Sínodo Extraordinario que encabezó Francisco en octubre pasado, en el que se abordaron temas tabú como homosexuales, eutanasia, aborto y matrimonio mixto, es posible que se fije un "camino de penitencia" para los católicos divorciados que se vuelven a casar.

"No se trata de autorizar el segundo matrimonio, como ocurre con los ortodoxos, sino de dar facultad a los obispos de autorizar la comunión según el caso a los divorciados que se vuelven a casar", asegura Politi.

"Un esfuerzo que se va a tener que hacer", observó.



Apocalipsis 2:1,5,2:12,16,2:18,20,23

 1 "Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su mano derecha, el que camina en medio de los siete candeleros de oro, dice estas cosas:
 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído. ¡Arrepiéntete! Y haz las primeras obras. De lo contrario, yo vendré pronto a ti y quitaré tu candelero de su lugar, si no te arrepientes.

 12 "Escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice estas cosas:
 16 Por tanto, ¡arrepiéntete! Pues de lo contrario vendré pronto a ti y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

 18 "Escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, que tiene sus ojos como llama de fuego y sus pies semejantes al bronce bruñido, dice estas cosas:
 20 "Sin embargo, tengo contra ti que toleras a la mujer Jezabel, que dice ser profetisa, y enseña y seduce a mis siervos a cometer inmoralidad sexual y a comer lo sacrificado a los ídolos. 
 23 Y a sus hijos mataré con penosa muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriño la mente y el corazón. Y os daré a cada uno de vosotros conforme a vuestras obras.


Apocalipsis 3:1-3,3:14-17

 1 "Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas dice estas cosas: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás muerto.
 2 Despierta y sé vigilante, y refuerza las cosas que quedan y están a punto de morir, porque no he hallado que tus obras son perfectas delante de Dios.
 3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído. Guárdalo yarrepiéntete.Si no despiertas y velas, vendré como ladrón; nunca sabrás a qué hora vendré a ti.
 14 "Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: El Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de la creación de Dios, dice estas cosas:
 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!
 16 Así, porque eres tibio, y no frío ni caliente, estoy por vomitarte de mi boca.
 17 Ya que tú dices: 'Soy rico; me he enriquecido y no tengo ninguna necesidad', y no sabes que tú eres desgraciado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Por lo tanto me juego a ser caliente y de juicio temerario a tibi y ambiguo, como son hoy la mayoria de los catolicos, aun los que se dicen tradicionalistas y ni hablar de los que se llamaron conservadores...

Oración por la Iglesia

Oh Espíritu Santo, Creador, Esposo de María, ten misericordia de la Iglesia Católica. Por Tu Poder Celestial, hazla fuerte y segura contra los ataques de sus enemigos exteriores e interiores. Renueva en caridad y en gracia el espíritu de Tus siervos, a quienes has revelado que deben glorificarte a Ti y al Padre, y a Su Hijo Unigénito, Jesucristo, Nuestro Señor.
María, Virgen Inmaculada, Madre de Dios y Madre nuestra, Tu que ves como la Fe Católica es asaltada por el diablo y el mundo, esa Fe en la cual nos proponemos, con la ayuda de Dios, vivir y morir. A Ti encomendamos nuestro firme propósito de nunca unirnos a asambleas de herejes o a sociedades secretas. Tu, Santísima Virgen Madre de Dios, ofrece a Tu Hijo Divino nuestras resoluciones y obtén de El las gracias necesarias para que las guardemos hasta el final. Amén.
María, Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros.



“Felices aquellos,” escribe Santa Margarita María, “a quienes el Sagrado Corazón de Jesús emplee para establecer Su reinado. Pues me parece que Él es como un rey que solo piensa en recompensar a Sus amigos mientras gana victorias y triunfos sobre Sus enemigos. Cuando este Sagrado Corazón reine victorioso en Su Trono, Jesús será, Él mismo, su recompensa eterna.”

Señor mándanos Santos sacerdotes, obispos, cardenales, religiosos y religiosas, fieles al Evangelio, fieles a tus enseñanzas, fieles a la sana doctrina y a la tradicion de la Iglesia, manda a tu Ángel exterminador para que castigue, sin clemencia a todos aquellos que están devastando Tu viña, dividiendo Tu rebaño, sembrando confusión. Y apiádate de nosotros que estamos como ovejas sin pastor.

Oración por los Obispos y Sacerdotes

Sagrado Corazón de Jesús, Divino y Eterno Sumo Sacerdote, haz fluir las aguas vivientes de Tu amor en los corazones de Tus Obispos y Sacerdotes y transfórmalos en imágenes vivientes de Ti. Por Tu Gracia hazlos verdaderos apóstoles de Tu Sagrado Corazón.
Salva a las almas a través de Tus Obispos y Sacerdotes; acompañalos a lo largo de su vida. Dales la gracia especial de llevar a los pecadores a Tu Sagrado Corazón, Refugio de los pecadores, para que puedan encontrar perdón y salvación.
Sagrado Corazón de Jesús, ruego por el cumplimiento de la promesa que Tu hiciste a Santa Margarita María: “Daré a los sacerdotes el don de conmover los corazones más endurecidos.” Venga Tu Reino a los corazones de los hombres por la actividad de Obispos y Sacerdotes verdaderamente santos.
Protege, Tu, Oh María, Madre del Sumo Sacerdote, a todos los Obispos y Sacerdotes de los peligros contra sus santas vocaciones. Sea Tu Inmaculado Corazón su refugio y consuelo durante las tentaciones, pruebas y soledades, para que podamos pronto ver “todo instaurado en Cristo.”
Sabemos que para combatir el terror espiritual que asalta a la Santa Madre Iglesia en nuestros tiempos, la Sabiduría Encarnada envió al Inmaculado Corazón de María a Fátima a ayudarnos, a aconsejarnos, a iluminarnos y a proteger a todos los fieles de Jesucristo, para que podamos salvar nuestra propia alma y las almas de aquellos que Dios pone en nuestro camino.
Reconocemos que la Santísima Virgen también hizo un pedido muy importante al Papa y a los Obispos para que pública y solemnemente consagren en forma específica a Rusia, el mismo día, al Inmaculado Corazón de María. Rezamos para que todos ellos reciban las gracias necesarias para cumplir pronto este deber, para que podamos alcanzar la paz mundial y la salvación de millones de almas. Amén.
Jesús, Salvador del mundo, santifica a Tus sacerdotes y sagrados ministros.
María, Reina del Clero, ruega por ellos y por nosotros; danos muchos Obispos y Sacerdotes 
santos.