Google+ Followers

Google+ Followers

Google+ Followers

martes, 31 de agosto de 2010

Otra Novena al Niño Jesus de Praga




Enviada por mi amigo el Reverendo Pater Fray marcos Foschiatti. Gracias Pater.

Novena de las nueve horas al Niño Jesús de Praga...
(debe decirse a la misma hora,por nueve días consecutivos)
Oh Jesús mío que has dicho: "Pedid y recibiréis, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá" Por interseción de María, yo llamo, yo busco, yo pido que mi petición sea concedida...(se hace la petición)

Oh Jesús mío que has dicho "Todo lo que pidierais al Padre en mi Nombre, os lo concederá", por la interseción de María, vuestra Santísima Madre, humilde y urgentemente pido al Padre en vuestro Nombre que mi petición sea concedida...(se hace la petición)

Oh Jesús mío que has dicho: "Los cielos y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán", por la interseción de María vuestra Santísima Madre, me siento confiado de que mi petición será escuchada y concedida...( se repite la petición)...

lunes, 30 de agosto de 2010

Novena al Niño Jesus de Praga






Para pedir una intencion particular al Divino Niño, les acerco esta hermosa novena. Gracias Fray marcos por recomendarme tan hermosa devocion.

Oh dulce Niño Jesús, a tus pies, consciente de mi poquedad, me dirijo a Tí que eres mi todo. Tengo gran necesidad de tu ayuda. Mírame con piedad y, ya que eres omnipotente, socorre mi necesidad.
Padre nuestro - Ave María - Gloria
Por tu divina infancia, oh Jesús, concédeme la gracia que insistentemente te pido (se expresa) si es un bien para mí y es conforme a tu voluntad. No mires mis pecados, sino mi fe y tu gran misericordia.
Himno del Santísimo Nombre de Jesús.

Jesús, dulce memoria,del corazón armonía,más que el vino, más que todo,tu presencia es alegría.Tu canto es el más suavey el más grato al oído;tu pensamiento es el más dulce,Jesús, Hijo de Dios y Rey mío.Esperanza del penitente,benigno con quien te invoca,bueno con quien te busca,¿Qué será el encontrarte? La lengua no puede decir,ni la palabra expresar,sólo quien te encontró,sabe lo que es amar.Jesús, eres nuestra alegría,eres nuestro premio eterno;en Tí está nuestra gloriaahora y por los siglos. Amén.V. Bendito sea el nombre del Señor.R. Ahora y por siempre
Oración
Oh Dios, que has constituído a tu Unigénito Salvador del género humano, y quisiste que fuese llamado Jesús, concédenos un día poder contemplar en el cielo Aquel que veneramos en la tierra con el Santo Nombre. Amén.
Día Segundo
Oh esplendor celeste del Padre, en quien brilla la divinidad, te adoro profundamente, mientras te confieso verdadero Hijo de Dios.
Te ofrezco el humilde homenaje de todo mi ser. No permitas que jamás me separe de Tí, mi sumo bien.
Padre nuestro - Ave María - Gloria
Por tu divina Infancia, etc.
Día tercero
Oh Niño Jesús, al contemplar tu semblante, me siento con gran confianza; sí, todo lo espero de tu bondad. Irradia, oh Jesús, tu gracia sobre mí y mis seres queridos, así podré cantar tu infinita misericordia.
Padre nuestro - Ave María - Gloria
Por tu divina Infancia, etc.
Día cuarto
Oh Jesús, te reconozco mi soberano absoluto. No quiero servir al demonio, a mis pasiones, al pecado. Reina, oh Jesús, sobre este pobre corazón y hazlo tuyo para siempre.
Padre nuestro - Ave María - Gloria
Por tu divina Infancia, etc.
Día quinto
Yo te contemplo, oh redentor dulcísimo, revestido de un manto de púrpura. Es tu uniforme real. ¡Cómo me habla de sangre! Sangre derramada por mí. Haz, oh Jesús, que corresponda a tanto sacrificio y no rechace cuando se me presente cualquier trabajo de sufrirlo por tí.
Padre nuestro - Ave María - Gloria
Por tu divina Infancia, etc.
Día sexto
Oh amabilísimo Niño, al mirarte sostener el mundo, mi corazón se llena de gozo. También a mí me sostienes cada instante, me guardas como tuyo. Cuídame, oh Jesús, y socorre todas mis necesidades.
Padre nuestro - Ave María - Gloria
Por tu divina Infancia, etc.
Día séptimo
Sobre tu pecho, oh Niño Jesús, brilla una Cruz. Es el estandarte de nuestra redención. También yo, oh Divino Salvador, tengo mi cruz, que, si bien es ligera, con frecuencia me agobia. Ayúdame a sostenerla, para que la lleve siempre con fruto. Bien sabes cuán débil soy.
Padre nuestro - Ave María - Gloria
Por tu divina Infancia, etc.
Día octavo
Junto con la Cruz, sobre tu pecho vislumbro, oh Niño Jesús, la imagen de tu corazón. Tú eres el verdadero Amigo, que generosamente se prodiga y se inmola por la persona amada. Lléname de caridad, oh Jesús, y enséñame a corresponder a tu Amor.
Padre nuestro - Ave María - Gloria
Por tu divina Infancia, etc.
Día noveno
Tu diestra omnipotente, oh Niño Jesús, cuántas bendiciones ha derramado sobre aquellos que te honran y te invocan. Bendíceme también y bendice toda mi vida. Bendice mis deseos y socorre mis necesidades. Escucha piadoso mis votos, y bendeciré cada día tu Santo Nombre.
Padre nuestro - Ave María - Gloria
Por tu divina Infancia, etc.

Vision del Gran Purgatorio.




Para todos mis amigos de este cenáculo virtual que espontáneamente se ha creado para orar por nuestros queridos hermanos difuntos. El texto de esta semana es la visión del Gran Purgatorio. Los Santos y aquellos que gozaron del carisma de tener visitas de las almas del Purgatorio hablan de tres estadios en el Purgatorio. Uno, el más profundo, el más doloroso, es el que nos refiere la visión que ofrece el texto. Todos deberemos pasar, ordinariamente por este estado, sea un instante o sea largos años -recordemos que el tiempo en el Purgatorio es distinto al nuestros, es el llamado evo o eviternidad- Esto nos debe llenar de amorosa compasión por nuestros hermanos difuntos, no dejemos de ofrecer la misericordia de nuestra oración. Podríamos utilizar como jaculatoria por ellos ese texto sagrado del salmo que se canta en el gran Purgatorio: Mi alma tiene sed del Dios vivo ¿cuándo llegaré a ver el Rostro de Dios?
Por Reverendo Pater Fray marcos Antonio Foschiatti.


Cuando acaba de acostarme y estaba rezando algunas oraciones por las Almas del Purgatorio, mi Ángel se mostró a mí y me dijo muy serio:

“¡Mira hijo mío y reza mucho…!”

Vi con los ojos del alma un fuego espantoso, sin límites ni forma, que ardía sin cambiar jamás, en un silencio agobiante. No hacía ningún ruido, no tenía el menor estallido: ese fuego parecía Visión del Gran Purgatorio:

estar inmóvil, siempre con la misma intensidad, y de una violencia sin par. Todo mi cuerpo sentía las quemaduras de este fuego, y una sed terrible me resecaba la lengua. Esto me aterro. Mi miedo aumentó cuando vi en medio de este fuego miles y miles de pobres almas apretujadas unas contra otras, pero no teniendo entre ellas ninguna comunicación sino es este fuego mismo. Parecían oprimidas, y si se puede decir aplastadas por este mismo fuego en las cuales estaban. Al mismo tiempo tuve conocimiento de varias cosas. Lo que contemplaba era el Gran Purgatorio, que es, si lo he entendido bien, igual al infierno excepto en la duración de las penas y el odio hacia Dios y a las demás almas; tampoco hay allí desesperación. Este estado tan aterrador no se puede explicar, yo lo he percibido así.
Las almas de este gran Purgatorio, están sumergidas en la esperanza árida y seca, como si estuvieran atadas y encerradas en este fuego del Amor Divino por una gran soledad, en la total disponibilidad a la Pura Voluntad Divina, en un doloroso pero sereno cara a cara con la Santidad de Dios.
Me pareció que todas estas almas miraban hacia Dios pero de forma confusa, es decir, sin percibirle de manera precisa, sencillamente vueltas hacia Dios de modo muy doloroso. Si no me equivoco, vi que en este estado están más purificadas que consoladas, más quemadas que alumbradas. Es un estado terrible.
Pude entender que lo más importante para las almas en ese estado es ese largo trabajo de destrucción permanente de la corteza de las heridas que ha dejado el pecado en ellas. La dureza y los callos del alma que la afean a los ojos de la Santidad de Dios. Es una purificación pasiva, aunque el alma coopera con todas sus fuerzas en la unión perfecta de todo su ser, con todos sus deseos, con toda su voluntad a la Voluntad de Dios. Pero en este estado el alma no puede medir sus purificaciones ni percibir el trabajo progresivo de esta purificación que ocurre en ella gracias al Amor Divino. Está el alma sumergida como en un misterio de profunda soledad; pero a pesar de todo, sabe que no está abandonada de Dios ni por la Iglesia; sus conocimientos son , no obstante, tan poco precisos y tan generales que siente cruelmente ese estado, y no encuentra otro consuelo que esa esperanza tan árida, porque sus potencias están misteriosamente atadas en sus ejercicios, e incapaces de otra cosa que una ciega sumisión a las exigencias de la Santidad de Dios.
Este estado del Gran Purgatorio es muy doloroso, pero hay allí algunos consuelos. El primero y más importante es el que constituye la misma esperanza de las almas: sencillamente el sentirse salvadas, con una certeza total y pacificadora, fuente de consolación, de paz, de gozo, de agradecimiento hacia Dios y de deseo de su glorificación. Hay en ese fuego luces lejanas, y ecos sordos de lo que es la alegría del Cielo y la oración de la Iglesia por las Almas del Purgatorio.
Mientras contemplaba este misterio, rezaba con fervor por estas almas que sufrían, y suplicaba a mi Ángel de la Guarda que se uniera a mí. ¿Cómo era posible soportar tales sufrimientos y tormentos? El Ángel me sujetaba el brazo con firmeza, seguramente para ayudarme a entender que me ayuda y asiste, y que me comunica de parte de Dios la gracia de contemplar estas realidades sobrenaturales. Pero no sé cómo puedo, en ciertas ocasiones, percibir sus gestos, y recibir sus gracias de orden espiritual que tienen una forma de expresión concreta. Él mismo me dijo entonces con mucha seriedad:

Sabes que la menor falta es una ofensa infinita hacia Dios. Estas benditas almas lo saben también, y no dejan, en medio de sus sufrimientos de agradecer al Todopoderoso lo ligero de sus penas.
Ya que la pena es finita cuando la ofensa es infinita, y que muchas veces ha habido más que una ofensa, muchas ofensas infinitas.
Hay en el Gran Purgatorio almas de grandes pecadores, pero hay allí muchas más almas que recibieron muchas gracias y no correspondieron a ellas, almas que tuvieron que asumir pesadas responsabilidades y no supieron asumirlas con toda la perfección y entrega de la caridad. Por eso verás en el Gran Purgatorio un gran número de almas consagradas y de sacerdotes… Todas estas almas deben soportar junto con criminales, libertinos y todos los grandes pecadores, salvados por la Misericordia divina, que pudieron –a veces en el último momento- escapar del abismo eterno…¡Reza, reza mucho y haz rezar especialmente por estas almas!!

Cuando terminó esta enseñanza, el misterio del Gran Purgatorio se cerró, mientras unas voces cantaban, con un tono de gran tristeza:
“Mi alma tiene sed del Dios vivo…¿Cuándo llegaré a ver el Rostro de Dios? (Salmo 42)

Entonces todo desapareció de mi vista interior. Me di cuenta de que durante esa visión, mi piel había enrojecido, y me quemaba como si me hubiera expuesto demasiado al sol, mis labios y mis manos agrietados me dolían. Deo Gratias!! El Señor permite a veces algún signo exterior muy secundario para disipar las dudas que puedo tener. Si estos signos resultan molestos o dolorosos algunas veces, no son más que una pequeña ofrenda a favor de estas benditas almas del Purgatorio: su valor a lo mejor no consiste más que en eso. (Continuará…)

martes, 24 de agosto de 2010

La oración de las Almas del Purgatorio


Hermoso texto enviado por mi amigo y Reverendo Pater Fray Marcos. Gracias Pater por estas hermosas palabras.

Mi Ángel de la guarda se acercó a mí y me dijo con gran gravedad:

Reza mucho por las almas del Purgatorio que rezan tanto por vosotros. Ellas están muy olvidadas, demasiadas personas olvidan su deber de rezar por esta intención, demasiadas personas se muestran ingratas.

Con un gesto de la mano, me hizo ver –en una visión interior muy clara- a las benditas almas del Purgatorio sumergidas en el gran y constante fuego del Amor Infinito. Y he contemplado su oración. Aunque esto me resultaba muy claro, no sé cómo lo percibía. Durante muchos años, no he sabido que las almas del Purgatorio rezan por nosotros, porque esta idea nunca se me había ocurrido: yo creía que ellas padecían su pena sin más. Y sin embargo, su oración muy intensa, es muy diferente que la nuestra. Es incomparablemente más bella, más verdadera, más rica de armonía y unidad, ya que no se mezcla como la nuestra con nada de sensibilidad.

Esta oración de las almas del Purgatorio es como un surgir, una efusión en ellas de la Caridad divina que las reviste enteramente, consumiéndolas de amor. Rezan a la vez con una gran alegría y un gran dolor, que es su condición misma, su estado, y yo creo que uno no puede tener idea, más que pensando en San Pablo cuando dijo que exultaba de gozo en las tribulaciones y en las pruebas. Es muy misterioso, pero es así.

He visto que las Benditas almas del Purgatorio rezan constantemente, en una súplica serena y desinteresada: lo que reciben de este amor divino que las colma, quieren darlo a los demás, no quieren jamás retener nada para ellas mismas porque, de alguna manera, no tienen ningún interés propio, únicamente dar gloria infinita a Dios; y la Gloria de Dios es la expansión del Amor infinito en las almas, es la expansión del Reino de Dios. Tienen también una extrema compasión de sus semejantes que están con ellas, y de todas las personas que han conocido aquí abajo, de todos los miembros de la Iglesia militante cuya salvación eterna desean con ardor, con amor; para que Dios sea glorificado. Ellas rezan por todo esto. Después, el Ángel me habló de lo que dice la liturgia sobre el Purgatorio:

Las benditas Almas del Purgatorio están ahí, en constante oración, todo en ellas es oración, porque están completamente entregadas a la Pura Voluntad de Dios. Se unen de manera particular a todas las celebraciones litúrgicas de la tierra, y estas fiestas de la Iglesia marcan para ellas un cierto ritmo, aunque no conocen ya la medida del tiempo. La liturgia de las almas del Purgatorio está fundada en la adoración de la Justicia y de la Santidad de Dios, y es estrechamente calcada por las manifestaciones litúrgicas de la Iglesia militante.
Su oración es una adoración muy pura, unida a la alabanza de acción de gracias que ellas elevan constantemente hacia el Altísimo para su salvación: ellas celebran las Misericordias del Señor. Rezan unas por otras, pero no por ellas mismas, ya que están todas arrebatadas en la Pura Voluntad de Dios y como olvidándose de sí mismas totalmente. Pero imploran sin cesar la liberación de los otros, porque arden de caridad unas por otras y de celo por la Gloria de Dios. Saben que toda liberación de un alma del Purgatorio contribuye a la Gloria de Dios y esta glorificación del Señor es de alguna manera su única preocupación. Desligadas de todos los obstáculos de la sensibilidad y de la concupiscencia, estas almas benditas pueden rezar unas por otras a la luz de un amor perfecto.

Con ocasión de algunas fiestas, y especialmente, las de la Santísima Virgen María, hay muchas almas que son liberadas; es esta ocasión de grandes alegrías para todo el Purgatorio. Cada Misa aporta también a estas almas numerosos consuelos, especialmente aquellas que se celebran por su intención y, particularmente, las del 2 de noviembre. Las Almas no cesan de dar gracias a Dios y de rezar por la intención de aquellos que rezan por ellas: son asiduas en pedir a Dios la conversión y la santificación de todos los hombres e incluso pueden dirigirse a la Santísima Virgen Madre de Dios y a los Santos para pedirles su intercesión a favor de todos vosotros que estáis todavía en la tierra.
Esta es la gran oración de las Almas del Purgatorio, que se nutre del fuego de la Caridad divina y que se ejerce para Gloria de Dios, por la extensión de su Reino y la salvación de todas las Almas.

La oración de las Almas del Purgatorio es perfectamente humilde, perfectamente confiada, y perfectamente agradecida. Es, ante todo, oración de acción de gracias, glorificación incesante de la Santidad de Dios. Las Almas están estáticas en esta contemplación por una elección absoluta: ellas saben que conocerán a Dios cara a cara, y permanecen postradas ante la Santidad de Dios en una actitud de profunda humildad. Se saben indignas de la Misericordia de Dios, tienen necesidad de purificación, una purificación dolorosa, que les hará al fin capaces de poseer a Dios. Todo esto las mantiene en una profunda humildad y rezan muy humildemente.

Mi ángel nuevamente me dice:

Son los anhelos de agradecimiento ya que las Benditas Almas del Purgatorio gozan intensamente en el seno de los dolores más vivos: sienten la dicha y la alegría de estar salvadas para siempre, en un continuo agradecimiento por este don de la salvación.
Ellas dan gracias sin cesar a Dios por todas las gracias que les ha concedido en este estado del Purgatorio que ellas aman: su ciencia es más grande y más completa, saborean algunos misterios que para vosotros son todavía de fe, porque los experimentan y los conocen. Reciben innumerables socorros de toda la Iglesia, del Cielo y de la tierra: éstos son efectos de la irrompible comunión de los Santos, y dan gracias al Altísimo, en perpetuos anhelos de agradecimiento.
Observa cómo la oración de las Almas del Purgatorio: ¡Es tan hermosa, pura, serena, tan perfecta! Estas son las grandes dichas del Purgatorio que no excluyen para nada la pena, el gran sufrimiento de satisfacción, pero que son como luces en la noche, como testimonios del amor infinito de Dios…

Y me dije, consolado, para mis adentros: ¡Ahh…el Purgatorio es un mundo de oración! Para las Benditas Almas la oración es el lenguaje de la Divina Caridad, en el ardiente Amor de Dios. ¡Dios mío, si pudiéramos rezar así, con tanto fervor y amor como las Benditas Almas del Purgatorio

jueves, 12 de agosto de 2010

Coronilla a San Miguel Arcanguel




Un día San Miguel Arcángel apareció a la devota Sierva de Dios Antonia De Astónac. El arcángel le dijo a la religiosa que deseaba ser honrado mediante la recitación de nueve salutaciones. Estas nueve plegarias corresponden a los nueve coros de ángeles. La corona consiste de un Padrenuestro y tres Ave Marías en honor de cada coro angelical.

Promesas: A los que practican esta devoción en su honor, San Miguel promete grandes bendiciones: Enviar un ángel de cada coro angelical para acompañar a los devotos a la hora de la Santa Comunión. Además, a los que recitasen estas nueve salutaciones todos los días, les asegura que disfrutarán de su asistencia continua. Es decir, durante esta vida y también después de la muerte. Aun mas, serán acompañados de todos los ángeles y con todos sus seres queridos, parientes y familiares serán librados del Purgatorio.

En esta coronilla invocaremos a los nueve coros de ángeles. Después de cada invocación rezaremos 1 Padre Nuestro y 3 Avemarías. Ofreceremos esta coronilla por la Iglesia, para que sea defendida de todas las asechanzas del demonio, y por los que están más alejados de Dios.

En el Nombre del Padre...

Se comienza la Corona rezando, la siguiente invocación:

Dios mío, ven en mi auxilio.
Señor, date prisa en socorrerme.

Gloria al Padre, etc.

1. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Serafines, enciende en nuestros corazones la llama de la perfecta caridad. Amén.

1 Padre Nuestro y 3 Avemarías

2. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Querubines, dígnate darnos tu gracia para que cada día aborrezcamos más el pecado y corramos con mayor decisión por el camino de la santidad. Amén.

1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.

3. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Tronos, derrama en nuestras almas el espíritu de la verdadera humildad. Amén.

1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.

4. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de las Dominaciones, danos señorío sobre nuestros sentidos de modo que no nos dejemos dominar por las malas inclinaciones. Amén.

1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.

5. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Principados, infunde en nuestro interior el espíritu de obediencia. Amén.

1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.

6. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de las Potestades, dígnate proteger nuestras almas contra las asechanzas y tentaciones del demonio. Amén.

1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.

7. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de las Virtudes, no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Amén.

1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.

8. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Arcángeles, concédenos el don de la perseverancia en la fe y buenas obras de modo que podamos llegar a la gloria del cielo. Amén.

1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.

9. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Ángeles, dígnate darnos la gracia de que nos custodien durante esta vida mortal y luego nos conduzcan al Paraíso. Amén.

1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.

Se reza un Padre Nuestro en honor de cada uno de los siguientes ángeles:

*En honor a San Miguel ...... 1 Padre Nuestro
*En honor a San Gabriel...... 1 Padre Nuestro
*En honor a San Rafael........ 1 Padre Nuestro
*En honor a nuestro ángel de la Guarda..... 1 Padre Nuestro

Glorioso San Miguel, caudillo y príncipe de los ejércitos celestiales, fiel custodio de las almas, vencedor de los espíritus rebeldes, familiar de la casa de Dios, admirable guía después de Jesucristo, de sobrehumana excelencia y virtud, dígnate librar de todo mal a cuantos confiadamente recurrimos a ti y haz que mediante tu incomparable protección adelantemos todos los días en el santo servicio de Dios.

V. Ruega por nosotros, glorioso San Miguel, Príncipe de la Iglesia de Jesucristo.

R. Para que seamos dignos de alcanzar sus promesas.

Oremos. Todopoderoso y Eterno Dios, que por un prodigio de tu bondad y misericordia a favor de la común salvación de los hombres, escogiste por Príncipe de tu Iglesia al gloriosísimo Arcángel San Miguel, te suplicamos nos hagas dignos de ser librados por su poderosa protección de todos nuestros enemigos de modo que en la hora de la muerte ninguno de ellos logre perturbarnos, y podamos ser por él mismo introducidos en la mansión celestial para contemplar eternamente tu augusta y divina Majestad. Por los méritos de Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Las oraciones de León XIII a San Miguel Arcángel por la Iglesia y contra el demonio




A pedido de una amiga publique estas dos sesiones dedicadar a Oraciones Exorsismos Tradicionales de la Santa Madre Iglesia. Haced bendecir vuestras casas, vuestro auto, vuestro ganado, vuestros campos, y a vosotros mismos, por un santo sacerdote.

A partir del siglo XIX, se empezaron a rezar unas oraciones especiales luego de la Misa Se trata de súplicas añadidas en tiempos de tribulación, oraciones por las grandes intenciones de la Iglesia, en las que debe participar también el pueblo, y que por eso se rezan con los fieles en su propia lengua. El mismo León XIII, en 1886 introdujo la invocación del Arcángel San Miguel*. No se trata de una nueva oración, sino de una invocación aislada, con carácter de exorcismo, rarísima en la liturgia romana.(Jungmann, Josef, El Sacrificio de la Misa, BAC página 1026). Las palabras del principio de la invocación se encuentran en el verso aleluyático de las misas del arcángel San Miguel, el 8 de mayo y el 29 de septiembre - contra una leyenda(1) que se iba formando acerca del origen de esta invocación, se dirige Bers (Die Gebete nach hl. Messe: "Theol.-prakt. Quartalschrift", 87[1934] 161-163 - Con todo, recuerdo que don Francisco Brehm, consejero eclesiástico de la editorial litúrgica Fr. Pustetd (Ratisbona), recién vuelto de un viaje de Roma, nos contó, hacia el año 1928, que en una sesión para la Sagrada Congregación de Ritos en que se trataba de derogar estas oraciones, y a la que él asistió, cuando ya todos estaban de acuerdo para suprimirlas, un anciano cardenal, cuyo nombre no recuerdo, se levantó para contar que el mismo León XIII le había dicho que la invocación de San Miguel la había añadido contra la amenaza de la francmasonería, movido a ello por una revelación sobrenatural.-(N del T)

"La ordenación de las preces finales por León XIII fue publicada por primera vez en el Monitore eccesiastico (1885-87) p. 150 s ; cf I. Piazzoni, De precibus post Missam imperatis: "Eph. Liturg.", 69 (1955) 54-60. Aquí también hay pormenores sobre la invocación de San Miguel Arcángel (58 n.9) - Como es sabido Pío XI, y luego Pío XII señalaron como intención de estas preces rogar por Rusia (Act. Ap. Sedis, 22 [1930] 301; 44 [1952] 308.

Oración a San Miguel Aréngel del papa León XII

San Miguel Arcángel, defiéndenos en el combate contra las maldades e insidias del demonio. Se nuestra ayuda, te rogamos suplicantes. ¡Que el Señor nos lo conceda! Y tú, príncipe de las milicias celestiales, con el poder que te viene de Dios arroja en el infierno a Satanás y a los otros espíritus malignos que ambulan por el mundo para la perdición de las almas.



Oración a San Miguel
(León XIII, 18 de mayo de 1890; Acta Apostolicae Sedis, p. 743)

¡Oh glorioso príncipe de las milicias celestes, san Miguel arcángel, defiéndenos en el combate y en la terrible lucha que debemos sostener contra los principados y las potencias, contra los príncipes de este mundo de tinieblas, contra los espíritus malignos! Ven en auxilio de los hombres que Dios ha creado inmortales, que formó a su imagen y semejanza y que rescató a gran precio de la tiranía del demonio. Combate en este día, con el ejército de los santos ángeles, los combates del Señor como en otro tiempo combatiste contra Lucifer, el jefe de los orgullosos, y contra los ángeles apóstatas que fueron impotentes de resistirte y para quien no hubo nunca jamás lugar en el cielo. Si ese monstruo, esa antigua serpiente que se llama demonio y Satán, él que seduce al mundo entero, fue precipitado con sus ángeles al fondo del abismo.

Pero he aquí que ese antiguo enemigo, este primer homicida ha levantado ferozmente la cabeza. Disfrazado como ángel de luz y seguido de toda la turba y seguido de espíritu malignos, recorre el mundo entero para apoderarse de él y desterrar el Nombre de Dios y de su Cristo, para hundir, matar y entregar a la perdición eterna a las almas destinadas a la eterna corona de gloria. Sobre hombres de espíritu perverso y de corazón corrupto, este dragón malvado derrama también, como un torrente de fango impuro el veneno de su malicia infernal, es decir el espíritu de mentira, de impiedad, de blasfemia y el soplo envenado de la impudicia, de los vicios y de todas las abominaciones. Enemigos llenos de astucia han colmado de oprobios y amarguras a la Iglesia, esposa del Cordero inmaculado, y sobre sus bienes más sagrados han puesto sus manos criminales. Aun en este lugar sagrado, donde fue establecida la Sede de Pedro y la cátedra de la Verdad que debe iluminar al mundo, han elevado el abominable trono de su impiedad con el designio inicuo de herir al Pastor y dispersar al rebaño.

Te suplicamos, pues, Oh príncipe invencible, contra los ataques de esos espíritus réprobos, auxilia al pueblo de Dios y dale la victoria. Este pueblo te venera como su protector y su patrono, y la Iglesia se gloría de tenerte como defensor contra los malignos poderes del infierno. A ti te confió Dios el cuidado de conducir a las almas a la beatitud celeste. ¡Ah! Ruega pues al Dios de la paz que ponga bajo nuestros pies a Satanás vencido y de tal manera abatido que no pueda nunca más mantener a los hombres en la esclavitud, ni causar perjuicio a la Iglesia. Presenta nuestras oraciones ante la mirada del Todopoderoso, para que las misericordias del Señor nos alcancen cuanto antes. Somete al dragón, la antigua serpiente que es diablo y Satán, encadénalo y precipítalo en el abismo, para que no pueda seducir a los pueblos. Amén

- He aquí la Cruz del Señor, huyan potencias enemigas.
Venció el León de Judá, el retoño de David
-Que tus misericordias, Oh Señor se realicen sobre nosotros.
Como hemos esperado de ti.
-Señor, escucha mi oración
Y que mis gritos se eleven hasta ti.

Oh Dios Padre Nuestro Señor Jesucristo, invocamos tu Santo Nombre, e imploramos insistentemente tu clemencia para que por la intercesión de María inmaculada siempre Virgen, nuestra Madre, y del glorioso san Miguel arcángel, te dignes auxiliarnos contra Satán y todos los otros espíritus inmundos que recorren la tierra para dañar al género humano y perder las almas. Amén


Oracion a San Miguel Arcanguel previa a un exorcismo


Oración a San Miguel Arcángel previa a un exorcismo

4 Abril 2010 por Editor

+En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo. Amen !

Gran y glorioso Príncipe de los Ejércitos Celestiales, San Miguel, el Arcángel, defiéndenos “Porque para nosotros la lucha no es contra sangre y carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los poderes mundanos de estas tinieblas, contra los espíritus de la maldad en lo celestial.” [Efes. VI, 12]. Ven y asiste al hombre quien fue creado en Su imagen y quien Él ha redimido de la tiranía del demonio a un gran precio.

La Santa Iglesia os venera como su guardián y protector; a ti el Señor ha confiado las almas de los redimidos para que los dirijas al cielo. Ora, por lo tanto, que el Dios de la Paz, aplaste a satanás bajo nuestros pies y que ya él no pueda mantener al hombre en cautiverio y hacerle daño a la Iglesia. Ofrécele nuestras oraciones al Más Alto, que sin demora ellas atraigan Su misericordia sobre nosotros; que Se apodere “… del dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y satanás, y lo encadenó por mil años, y lo arrojo al abismo que cerró y sobre el cual puso sello para que no sedujese más a las naciones,…” [Apoc. XX: 2-3].

[Nota: "+" indica una bendición que es dada si un sacerdote invoca el Exorcismo. Si un laico lo invoca, entonces la "+" indica el lugar en donde el Signo de la Cruz es hecho silenciosamente por el fiel que este recitando esa sección especifíca.]

Medalla de san Benito y oracion exorcismo






La medalla de San Benito, contra el demonio
«Los sacramentales son signos sagrados, por los que, a imitación en cierto modo de los sacramentos, se significan y se obtienen por intercesión de la Iglesia unos efectos principalmente espirituales» (Código de Derecho Canónico, can 1166). «La santa Madre Iglesia instituyó, además, los sacramentales. Estos son signos sagrados con los que, imitando de alguna manera a los sacramentos, se expresan efectos, sobre todo espirituales, obtenidos por la intercesión de la Iglesia. Por ellos, los hombres se disponen a recibir el efecto principal de los sacramentos y se santifican las diversas circunstancias de la vida» (Catecismo de la Iglesia Católica, 1667).

ORACIÓN DE LA CRUZ

(signo de cruz) En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Santa Cruz del Padre Benito.
La Santa Cruz sea mi Luz.
No sea el dragón mi guía. Apártate, satanás; no sugieras cosas vanas; venenosa es tu carnada, bebe tú mismo el veneno. Paz.

(signo de cruz) En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.


ORACIÓN PARA OBTENER GRACIAS

Tu Pasión y Muerte nos has liberado de la esclavitud del demonio y, mediante los prodigios de la Cruz, has glorificado a tu sirviente Benito otorgándole un poder ilimitado sobre las potestades infernales, concédenos, te suplicamos, mediante la interseción de este santo, la victoria en la lucha asidua que sostenemos, no sólo contra el demonio, nuestro principal enemigo, sino también contra las doctrinas perversas y los malos ejemplos de la vida licenciosa, especialmente del hablar obsceno y del vestir inmodesto, con los cuáles los hombres de mala voluntad buscan perjudicar nuestras almas y nuestros cuerpos.
San Benito, especial protector nuestro, intercede por nosotros y ruega a Jesús nos conceda las gracias especiales necesarias para nuestra alma y nuestro cuerpo.

- Padre Nuestro, Avemaría y Gloria


ORACIÓN PARA CONFIARSE A SAN BENITO

Oh, Santo Padre Benito, que ayudas a cuantos acudimos a ti! Acógeme bajo tu protección; defiéndeme de todo mal que aceche mi vida; obtenme la gracia del arrepentimiento de mi corazón y una verdadera conversión para reparar las culpas cometidas, y para alabar y glorificar a Dios todos los días de mi vida. Hombre con corazón como el de Dios, recuérdame allá en lo alto porque, perdonados mis pecados, me devuelves la estabilidad en el bien; no permitas que me separe de él, acógeme en el coro de los bienaventurados, junto a ti y al grupo de los santos que han ido detrás tuyo hacia la eterna beatitud. Dios omnipotente y eterno, por los méritos y el ejemplo de San Benito, de su hermana, la virgen Escolástica y de todos los santos sacerdotes renueva en mí Tu Santo Espíritu; dame fortaleza en el combate contra las tentaciones del maligno, paciencia en las tribulaciones de la vida, prudencia en los peligros. Aumenta en mí el amor a la castidad, el deseo de la pobreza, el ardor en la obediencia, la humilde fidelidad en la observancia de la vida cristiana. Confortado por ti y sostenido por el amor de mi prójimo, puedo servirte alegre y unirme victorioso en la Patria Celestial a todos los santos. Por Cristo, Nuestro Señor.
Amén.

LETANÍAS A SAN BENITO
(Patrono de los exorcistas)

Señor, ten piedad Señor, ten piedad
Cristo, ten piedad Cristo, ten piedad
Señor, ten piedad Señor, ten piedad
Cristo, escúchanos Cristo, escúchanos
Cristo, satisfácenos Cristo, satisfácenos
Dios, Padre del Cielo Ten piedad de nosotros
Dios Hijo, Redentor del mundo Ten piedad de nosotros
Dios Espíritu Santo Ten piedad de nosotros
Santísima Trinidad, único Dios Ten piedad de nosotros
Santa María Ruega por nosotros
Santo Padre Benito Ruega por nosotros
Gloria de los Patriarcas Ruega por nosotros
Compilador de la Santa Regla Ruega por nosotros
Retrato de todas las virtudes Ruega por nosotros
Ejemplo de perfección Ruega por nosotros
Perla de Santidad Ruega por nosotros
Santo Padre Benito Ruega por nosotros
Aiuto nelle tribolazioni Ruega por nosotros
Estrella que brilla en la casa de Dios Ruega por nosotros
Inspirador de muchos Santos Ruega por nosotros
Serafin de fuego Ruega por nosotros
Querubín transformado Ruega por nosotros
Autor de cosas maravillosas Ruega por nosotros
Santo Padre Benito Ruega por nosotros
Dominador de los demonios Ruega por nosotros
Modello di Cernobiti Ruega por nosotros
Sradicatore di idoli Ruega por nosotros
Onore dei confessori della fede Ruega por nosotros
Consolatore delle anime Ruega por nosotros
Santo Padre Benedetto Ruega por nosotros
Benedetto di nome e di grazia Ruega por nosotros

Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, ¡perdónanos, Señor!
Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, escúchanos Señor!
Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, ¡ten piedad de nosotros, Señor!

» Antífona Bajo tu amparo nos acogemos, ¡oh Santo Padre Benito! No desprecies nuestras súplicas en todas nuestras necesidades y tribulaciones. Acude en nuestra ayuda en la lucha contra el enemigo maligno y ayúdanos a alcanzar, en el nombre del Señor Jesucristo, la vida eterna.
V. Él está bendecido por Dios.
R. Que defiende desde el cielo a Todos sus hijos.

» Oremos Dios Omnipotente y Eterno, que has honrado a tu amado San Benito con el don de Tu gran Amor para que vengan hacia Ti innumerables almas, humildemente Te suplicamos por sus méritos, que inflames y consumas nuestros corazones con el fuego de Tu Amor. Por Cristo, nuestro Señor.


BENDICIÓN DE LA CRUZ DE SAN BENITO

Esta bendición forma parte del ritual de la Iglesia Católica y solamente puede ser recitada por un Sacerdote.

(signo de cruz) In nòmine Patris et Filii et Spiritus Sancti. Amen

V.Adjutòrium nostrum in nòmine Dòmini.
R. Qui fecit caelum et terram.

Exorcizo vos, numismata, per Deum + Patrem omnipoténtem, qui fecit caelum et terram, mare et òmnia, quae in eis sunt. Omnis virtus adversàrii, omnis exércitus diàboli et omnis incùrsus, omne phantàsma sàtanae, eradicare et effugare ab is numismàtibus: ut fiant òmnibus, qui eis usùri sunt, salus mentis et còrporis : in nòmine Patris + Omnipotentis, et Iesu + Christi Filii ejus, Dòmini nostri, et Spiritus + Sanctus Paràcliti, et in caritàte ejusdem Dòmini nostri Jesu Christi, qui ventùrus est judicare vivos et mòrtuos, et saeculum per ignem.
R. Amen.

Kyrie, Eleison. Christe, Eleison. Kyrie, Eleison.

V. Dòmine, exàudi orationem meam.
R. Et clamor meus ad te vèniat.

V. Dòmine vobiscum.
R. Et cum spiritu tuo.

Oremus: (Oratio)
Deus omnipotens, bonòrum òmnium largìtor, sùpplices te rogàmus, ut per intercessiònem sancti Benedicti his sacris numismàtibus tua benedictiònem +infùndas, ut omnes, qui ea gestàverint ac bonis opéribus inténti fùerint, sanitàtem mentis et còrporis, et gràtiam sanctificatiònis, atque indulgéntias (nobis) concéssas cònsequi merentur, omnésque diàboli insìdias et fraudes, per auxilium misericòrdiae tuae, stùdeant devitàare et in cospéctu tuo sancti et immaculàti vàleant apparére. Per Christum Dòminum nostrum.
R. Amen.

(signo de cruz) In nòmine Patris et Filii et Spiritus Sancti. Amen

De los símbolos nace la fuerza de la fe

El origen de la medalla de San Benito es muy antiguo.

Seguramente proviene de la eficaz señal de la Cruz que hacía el Patriarca contra los asaltos del demonio, narrados por S. Gregorio.
Benedicto XIV, diseñó esta medalla.
[Medalla] En el anverso lleva la efigíe del Santo, con la Cruz en la derecha y la Regla en la mano izquierda; a su derecha, una copa de donde huye una serpiente (recuerdo del vino envenenado del que se salvó milagrosamente); a la izquierda, un cuervo se lleva el pan envenenado. Por debajo se leen las palabras: "EX S.M. CASINO MDCCCLXXX" (Dal Sacro Monte Cassino 1880). A los dos lados "CRUX SANCTI PATRIS BENEDICTI" (Cruz del Santo Padre Benito). Alrededor de la imagen: "EIUS IN OBITU NOSTRO PRAESENTIA MUNIAMUR" (Defiéndonemos en la hora de nuestra muerte con tu presencia).

[Medalla] En el reverso de la Medalla se representa una Cruz, que lleva en sus brazos algunas inscripciones, cuyas explicaciones son las siguientes:

C.S.P.B.: CRUX SANCTI PATRIS BENDICTI
Santa Cruz del Padre Benito

C.S.S.M.L.: CRUX SACRA SIT MIHI LUX
La Cruz Santa sea mi luz

N.D.S.M.D.: NON DRACO SIT MIHI DUX
No sea el dragón (demonio) mi guía

V.R.S.: VADE RETRO SATANA
¡Apártate, satanás!

N.S.M.V.: NON SUADE MIHI VANA
No me persuadas de cosas vanas

S.M.Q.L.: SUNT MALA QUAE LIBAS
Venenoso es lo que ofreces

I.V.B.: IPSE VENEA BIBAS
Bebe tu propio veneno

En el fondo de la cruz está escritto "PAX": lema de la Congregación benedictina y luego de toda la Orden benedictina.

Los tres versos citados, en dísticos elegíacos con rima interna, forman parte de una serie muy antigua, al menos del siglo XIV, que acompaña, en un códice, la figura de un monje que con la cruz aleja la tentación. Estos versos bien expresan la confianza de los fieles en el patrocinio de San Benito contra los peligros espirituales y materiales provocados por el demonio.
En el reverso de la medalla, sobre la Cruz –y a su alrededor– se hallan escritas las letras iniciales de un poderoso exorcismo. La Medalla de San Benito recuerda a los fieles que la llevan consigo la presencia constante de Dios y Su protección. El significado de las iniciales es el siguiente:

C.S.P.B.
Crux Sancti Patris Benedicti.
Cruz del Santo Padre Benito.

C.S.S.M.L.
Crux Sancta Sit Mihi Lux.
La Cruz Santa sea mi luz.

N.D.S.M.D.
Non Draco Sit Mihi Dux.
No sea el dragón [demonio] mi duque [guía].

V.R.S.
Vade Retro Satana!
¡Apártate de mí, Satanás!

N.S.M.V.
Numquam Suade Mihi Vana.
Nunca me persuadirás cosas vanas.

S.M.Q.L.
Sunt Mala Quae Libas.
Las bebidas que tú ofreces son malas.

I.V.B.
Ipse Venena Bibas.
Bébete el veneno tú mismo.

Breve historia de la Medalla

En la vida de San Benito escrita por San Gregorio Magno, el santo abad muestra una especial devoción hacia la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, signo de nuestra salvación. En uno de los milagros narrados por su biógrafo, un vaso que contenía veneno se quiebra cuando San Benito hace la señal de la cruz sobre él. En otra oportunidad, uno de sus discípulos fue perturbado por el maligno, y el santo le manda hacer la señal de la cruz sobre su corazón para verse librado. En su Regla de los monjes, San Benito indica que cuando un monje iletrado presenta su carta de profesión monástica ante el altar, debe usar como firma una cruz. Estos y otros indicios invitaban a los discípulos del abad San Benito a considerar la Cruz como una señal bienhechora que simboliza la pasión salvadora de Cristo, por la cual fue vencido el poder del mal y de la muerte.

Las investigaciones históricas sobre el origen de la Cruz-Medalla de San Benito han determinado que su difusión comenzó probablemente en la región de Baviera hacia el año 1647. En esa región, durante el proceso judicial seguido a unas hechiceras, éstas declararon que no habían podido dañar a la cercana Abadía de Metten, porque estaba protegida por el signo de la Santa Cruz. En dicho monasterio se hallaron pinturas con representaciones de la Cruz junto a las iniciales que acompañan a la Medalla. Pero las misteriosas letras no pudieron ser interpretadas hasta que en un manuscrito de la biblioteca se encontró la imagen de San Benito y la oración compuesta por las iniciales. En realidad, un manuscrito del siglo XIV procedente de Austria, que aún se conserva, parece haber sido el origen de la imagen y de la oración. En el siglo XVII un importante autor la tuvo por supersticiosa, debido justamente a los enigmáticos caracteres que acompañan a la imagen. Pero, en el año 1742 el Papa Benedicto XIV decidió aprobar el uso de la Cruz-Medalla de San Benito, y mandó que la oración usada para bendecirla se incorporase al Ritual Romano.

En el siglo XIX se dió un renovado fervor por la Medalla de San Benito. En los trabajos escritos de Dom Prosper Guéranger, abad de Solesmes, y de Dom Zelli Iacobuzzi, de la Abadía de San Pablo Extramuros (Roma), se estudia detenidamente el origen y la historia de la medalla. Desde este ultimo monasterio, verdadero foco de irradiación benedictina en aquella época, se difundió también la devoción a la Medalla. La representación más popular de la misma es la llamada “medalla del jubileo”, diseñada en la Abadía de Beuron (Alemania), y acuñada especialmente para el Jubileo benedictino del año 1880, conmemoración del XIV centenario del nacimiento de San Benito. Los superiores benedictinos de todo el mundo se reunieron para aquella ocasión en la Abadía de Montecasino, y desde allí la Medalla se diseminó por todo el mundo.

Santo Tomás de Aquino, «Suma Teológica» II-II Qu.95-96.

lunes, 2 de agosto de 2010

Preghiera alla Madonna della Neve.




MADONNA DELLA NEVE


O madonna della Neve,
O madonna della Neve,
puoi aiutare i tuoi fedeli,
puoi aiutare i tuoi fedeli,

Tuoi fedeli puoi aiutare,
Tuoi fedeli puoi aiutare,
O Regina della pietà,
O Regina della pietà,

Tutti i lumi illuminati,
Tutti i lumi illuminati,
O Regina della pietà,
O Regina della pietà,

A li piedi della Madonna
A li piedi della Madonna
s’è calata ‘na bella stella
s’è calata ‘na bella stella

Al chiarore del sole ardente
Al chiarore del sole ardente
molta neve la biancheggiò
molta neve la biancheggiò

Nuie simmo dduie angiulille
E dal cielo nuie scennimmo
E scennimmo cu la Regina
Pe’ da’ gloria a Gesù Bammino.

O madonna della Neve,
tu proteggi e tu sostieni,
tu proteggi e tu sostieni.

E Somma tu la mantieni.
La mantieni per ogni età
Dalle un po’ di felicità.


SALVE REGINA

Salve, del ciel Regina. Madre pietosa a noi,
proteggi i figli tuoi, o madre di pietà.
Pietà dell’anima nostra, dolcezza di chi T’ama,
speranza di chi brama ‘na bella eternità.
Dolce cuore di Gesù, fa’ ch’io t’ami sempre più,
dolce cuore di Maria, sii la salvezza dell’anima mia.

Amen.

5 de Agosto Santa Maria Madonna della Neve.

Santa Maria Madonna della Neve protetrice di Zaccanapoli.



Mis Padres, mi esposa y yo cuando eramos novios en fiesta del Circulo Calabrés Marplatense.



Mi hermana Gabriela, mi mama Clara y otras amigas del Circulo Calabrés Mar platense, en trajes regionales.



Mama y Papa en la Fiesta del Circulo Calabrés Mar platense hace unos cuantos años atrás.



Diversas imagenes de Zaccanapoli y Escudo Comunal.













Diversas imagenes de la Fiesta de la Madonna della Neve que comenzaron a celebrar, todos los inmigrantes que llegaron de Zaccanapoli a la Argentina despues de la II Guerra Mundial, algunas de las familias Grillo, Mazzeo, Mazziteli, Mamone, Caparra, Ventrice, entre muchos otros apellidos comunes en la pequeña aldea rural. La Fiesta della Madonna, se sigue celebrando hasta hoy todos los primeros Domingos de Agosto, en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores Parque Centenario. Bs. AS. Cap. Fed.


















Papa recien llegado de Italia en 1948.




La Nona Carmela, y sus cuñadas Zia Beta e Zia Elisabetta, mi papa el pequeño Giussepe, su cugino Petro, y sus cuginas Paula e Caterina. En el Campo de mis abuelos llamado "La Chiaramitta".
Debajo.



Debajo el Nono Giussepe de Soldado en el servicio Militar.



Este quiere ser mi pequeño homenaje a mis abuelos y a mi padre, que nacio en ese pequeño pueblito de la Calabria, Zaccanapoli, antigua provincia de Catanzaro hoy Vibo Valentia.
Santa Maria Madonna della Neve, ruega por todos nosotros pecadores en este valle de lagrimas, te encomiendo especialmente el alma de mis abuelos Giussepe Ventrice, Carmela Grillo di Ventrice, mi papa Giussepe Ventrice, y de todos mis queridos difuntos, los de las familia de mi Señora, y de los difuntos de todos aquellos amigos, familiares, y personas que han pasado por mi camino en esta vida, que sobre todos ellos brille la Luz Perpetua que no tiene fin y se amparen bajo el Manto della Madonna. Tambien te pido por mis familiares, amigos, conocidos y por mis buenos sacerdotes para que Dios los ilumine en su camino,s ean nuestra guia y ejemplo en esta vida. Los encomiendo a ellos especialmente a la Virgen de las Nieves.

Ahora pondre la Historia de la Virgen de las Nieves, de la Comuna de Zaccanapoli y del Patronazgo de la Virgen sobre la Aldea de zaccanapoli en la cima del Monte Poro. Calabria.

Madonna della Neve è uno degli appellativi con cui la Chiesa cattolica venera Maria secondo il cosiddetto culto di iperdulia. "Madonna della neve" è il nome tradizionale e popolare per indicare Maria Madre di Dio (Theotokos), come sancito dal Concilio di Efeso. La sua memoria liturgica è il 5 agosto e in memoria della miracolosa apparizione mariana la chiesa ha eretto la Basilica di Santa Maria Maggiore (in Roma).

Historia della Aparizione:

Un nobile patrizio romano di nome Giovanni, assieme alla moglie, non avendo figli, decise di dedicare una chiesa alla Vergine Maria. Una leggenda devozionale narra che la Madonna apparve loro in sogno nella notte tra lunedì 4 e martedì 5 agosto del 352 d.C., informandoli che un miracolo avrebbe indicato loro il luogo su cui costruire la chiesa. Anche il papa Liberio fece lo stesso sogno e il giorno seguente, recatosi sull'Esquilino, lo trovò coperto di neve. Il papa stesso tracciò il perimetro dell'edificio e la chiesa fu costruita a spese dei due coniugi, divenendo nota come chiesa di Santa Maria "Liberiana" o popolarmente "ad Nives".

La Madonna della Neve si festeggia il 5 agosto.
È patrona dei comuni di:
1. Adro (BS),
2. Ascoli Piceno,
3. Bastia di Rovolon (PD),
4. Boara Pisani (PD),
5. Bocchigliero (CS),
6. Boffalora sopra Ticino (MI),
7. Brossasco (CN),
8. Cartigliano (VI),
9. Casalbore (AV),
10. Castiglione in Teverina (VT),
11. Celle di Bulgheria (SA),
12. Crispiano (TA),
13. Codroipo (UD),
14. Cucciago (CO),
15. Cuglieri (OR),
16. Cura Carpignano (PV),
17. Francofonte (SR),
18. Gazzo Veronese (VR),
19. Giarratana (RG), festeggiata solennemente dal 28 di luglio al 5 agosto, con processioni e grandiosi fuochi pirotecnici.
20. Givoletto (TO),
21. Illorai (SS),
22. Monforte d'Alba (CN),
23. Neviano (LE),
24. Novi Ligure (AL) dove si festeggia con processioni, fuochi d'artificio e banda musicale,
25. Nuoro,
26. Ponticelli (NA) dove si festeggia con una processione in cui la statua della Madonna della Neve è issata su una macchina da festa alta circa 16 metri e 80 centimetri portata a spalla dai fedeli per le vie principali del quartiere. La processione inizia alle 10:30 con l'uscita della Statua della Madonna dalla Basilica portata a spalle dai preti del quartiere e attraverso un ascensore viene issata sulla sommità della macchina da festa denominata "carro". La statua della Madonna fa il suo rientro in Basilica alle ore 18 portata a spalle sempre dai preti.
27. Penna in Teverina (TR),
28. Pietrabbondante (IS),
29. Predore (BG),
30. Pusiano (CO),
31. Roccaromana (CE),
32. Rovereto (TN),
33. Sangineto (CS),
34. Santa Caterina dello Ionio (CZ),
35. Santa Maria Maggiore (VB),
36. Sanza (Sa),
37. Strudà (LE),
38. Suni (Provincia di Oristano),
39. Susa (TO),
40. Tiriolo (CZ),
41. Torre Annunziata (NA),
42. Villamassargia (CA),
43. Zaccanopoli (VV),
44. Zungri (VV),
Si venera anche nelle frazioni:
1. Alpe di Mera Scopello (VC).
2. Alpe nel comune di Vobbia (GE).
3. Avolasio frazione di Vedeseta (BG).
4. Borbino frazione di Abbadia Lariana (LC).
5. Chiampernotto frazione di Ceres (TO).
6. Cima Rest frazione di Magasa.
7. Contrada Mosele nel comune di Asiago (VI).
8. Marina di Schiavonea (CS).
9. Gares nel comune di Canale d'Agordo (BL).
10. Montisi nel comune di San Giovanni d'Asso (SI).
11. Priosa (nel comune di Rezzoaglio (GE).
12. Rocca Cilento (nel comune di Lustra, SA).
13. Frasnedo (nel comune di Verceia, Provincia di Sondrio.
14. Carillia (nel comune di Altavilla Silentina), SA).
15. Madonna della Neve (nel comune di Frosinone).
16. Località Castella nel comune di Villafranca d'Asti.
17. frazione Nevi, comune di Giuliano Teatino CH.
18. Mortaso, comune di Spiazzo Rendena TN.
19. Obra, comune di Vallarsa TN.
20. Olengo, frazione di Novara.
21. Marzalesco, comune di Cureggio (NO).
22. Buttero, comune di Olgiate Molgora (LC).
23. Molina, comune di Vietri sul Mare (SA).
24. Combe, comune di Barge (Provincia di Cuneo) dove ha preso il nome di Madonna delle Combe.
25. Veratica, frazione del comune di Salara (RO).
Si festeggia inoltre:
1. nei Comuni di: Calabritto (AV), dove le è stata dedicata una chiesa sul monte che domina l'abitato.
2. a Mirabello Monferrato (AL), dove si trova un santuario risalente al 1600.
3. nella cittadina di Santa Lucia del Mela (ME), dove le è stato dedicato un Santuario diocesano
4. Ariano nel Polesine (RO), dove le è stata dedicata la Chiesa parrocchiale del capoluogo.
5. a Sanza (Salerno), dove da secoli viene celebrato il rito del trasporto sul Monte Cervati (1899 m) il 26 luglio, la permanenza per nove giorni e la discesa il 5 agosto all'alba.
6. a Monte San Giacomo (Salerno), dove da secoli si percorre tra la notte del 4 e 5 Agosto un sentiero che porta alla chiesa sulla cima del Monte Cervati (1899 msm).
7. a Napoli nel quartiere Ponticelli dove sorge la Basilica di S.S. Maria della Neve. In occasione della ricorrenza viene portato per le strade del quartiere un carro alto 16,50 m sul quale viene issata in cima la statua della Madonna. Il carro è portato a spalla da decine e decine di devoti. Quest'anno (2008) i festeggiamenti iniziano il due agosto e terminano l'11 agosto con spettacolo pirotecnico finale. Per il rivestimento esterno del carro viene indetto ogni anno un concorso nazionale a cui partecipano numerosi artisti.
8. nel paese di Bannio (VB), una festa di grandissima devozione con la presenza della "Milizia Tradizionale di Bannio" e del "Premiato Corpo Musicale di Bannio".
9. a Carpi nella parrocchia di Quartirolo (provincia di Modena) e a Quarantoli frazione sempre del modenese, in entrambe le parrocchie c'è una grande festa (detta "sagra") che dura vari giorni.
10. a Piazze una piccola frazione del comune di Artogne (BS) dove il paese sembra adagiato su uno spiazzo e la chiesa parrocchiale guarda verso la vallata come per proteggere tutti i suoi abitanti: in questa occasione si è rispolverata anche un'antica tradizione come quella dei "pi fasacc" (bimbi fasciati) piccoli "casoncelli" dalla forma che ricorda la tradizionale fasciatura che le nostre nonne facevano ai neonati dal collo in giù per paura che la schiena crescesse storta.
11. nel complesso cerimoniale di Bacugno[1] (Posta RI) l'atto rituale della "genuflessione del toro" esprime la gratitudine dei paesani verso la figura della Madonna per l'abbondanza dei frutti della terra e si innesta su antichi riti (Sabini) agrari legati alla propiziazione della fertilità dei campi.
12. a Torre Annunziata, la Madonna è di colore nero, le ragioni del colore della Sua carnagione sono ignote, secondo la tradizione popolare l'icona di Maria sarebbe stata trovata da alcuni pescatori, appunto con questo colore. La Madonna della neve è nota anche per aver effettuato diversi Miracoli, infatti si dice che abbia fermato un'eruzione durante il '900.
13. a Tortoreto, in Abruzzo, vi è una grande devozione alla Madonna della Neve: per le vie del borgo vecchio, sfila una processione con la copia della statua della Madonna della neve; quella originale, del '400, è conservata nel Museo d'arte sacra della Chiesa Parrocchiale.
14. nella Chiesa di San Francesco Saverio di Termini Imerese (PA), dove ha sede la Confraternita di Maria S.S. della Neve.
15. a Santa Maria colle sambuco, frazione di Fiamignano (Rieti), in questo piccolo borgo si svolge una processione in onore della Madonna e a conclusione della stessa, prima del rientro in chiesa, una piccola e caratteristica nevicata artificiale.
16. nel comune di Altavilla Silentina esiste una tradizione in cui la statua della Madonna della Neve viene portata in processione dalla località Carillia, dove la statua fu trovata in una grotta, fino al capoluogo, percorrendo una tratto di ben 6 km a piedi. La processione si effettua a Maggio dalla frazione al capoluogo e a Novembre dal capoluogo alla frazione.
17. ad Acqui Terme si festeggia nel Santuario della Madonnina dei Padri Cappuccini con un triduo e una solenne processione per le vie della città.
18. nel comune di Pusiano (CO), dove le pratiche religiose si svolgono in Agosto in una cornice festosa: le case e il paese, le barche e il lago vengono illuminati con i tradizionali "lumit e balunit", si tengono pranzi all'aperto e splendidi fuochi di artificio sul lago.
19. in Gallipoli, a cura dell'omonima confraternita, anche sotto il titolo di Madonna del Cassopo, organizzata nell'ex chiesa conventuale di San Francesco da Paola. Il Castiglione, nel suo romanzo storico "Roberto il diavolo", narra di come le donne gallipolitane, nel XV sec., si recassero nella cripta dell'antica Chiesa - oggi distrutta - della Madonna ad nives seu de Cassopo per venerare l'icona della Madonna della neve ed ottenere dei "responsi" sul ritorno dalla navigazione dei loro congiunti: infatti, nella cripta accanto all'icona vi era una finestrella che dava direttamente sul mare; da come si increspava il mare, a seguito della loro invocazione, conoscevano la sorte del loro congiunto che si trovava in navigazione.
20. a San Martino in Gattara, frazione del Comune di Brisighella, al confine tra Romagna e Toscana. Ogni anno si celebra la festa con una processione.
21. nel comune di Imer (TN), sul Monte Vederna, dove viene celebrata una festa in onore della Madonna la prima domenica di agosto. Dedicata ad essa anche la piccola caratteristica chiesetta.
22. nel comune di Casanova Lonati (PV) alla quale è dedicata la chiesetta/oratorio locale insieme alla santa Eurosia di Jaca.
23. a Grassano (MT) il 4 e il 5 di Agosto, nel quartiere che fa capo alla parrocchia omonima. Festa molto rinomata perché successiva alla mietitura e immediatamente precedente al 15 di Agosto, data nella quale nel paese cessavano e si rinnovavano gli affitti di casa (con relative imbiancature dei nuovi ingressi).
24. nella frazione di Montesilvano Colle, comune di Montesilvano (PE), dove è stata dedicata lalla Madonna della Neve una graziosa chiesetta sulla sommità della collina; si festeggia dal 3 al 5 agosto.
25. nel comune di Bugnara (AQ), dove è presente una Chiesa dedicata.
26. nei comuni di Rocca di Mezzo e Rocca di Cambio (AQ), ogni prima domenica di settembre, recandosi presso la statua della Madonna posta sul Monte Rotondo, a circa 1900 m s.l.m.
27. nel comune di Illorai (SS) nel Santuario di "Luche", si festeggia oltre che il 5 agosto anche il giorno dopo Pentecoste.
28. nel comune di Lettomanoppello dove a circa 900 mslm è stata collocata una statua della "Madonna della Neve con il Bambinello" realizzata in marmo di Carrara e donata negli anni "70 dagli emigranti lettesi negli U.S.A.. La statua è situata all'interno di una vasta pineta che ricopre una delle aree più suggestive della Maiella nell'ambito dell'omonimo parco nazionale.
29. nel comune di Cervia (RA) nella parrocchia del quartiere della Malva, nella nuova chiesa della Madonna della Neve. Anticamente,la chiesa dedicata alla Madonna della Neve, era situata nella vecchia Cervia, Ficocle, che era situata in mezzo alle saline. E' stata poi sconsacrata ed ora è un' abitazione civile.
30. nella frazione Veratica del comune di Salara (RO) il 5 agosto si svolge la tradizionale processione e S.Messa nella chiesa privata dedicata alla Madonna della Neve e nei giorni precedenti e successivi si festeggia nellla zona della frazione.
Nella cittadina di Copertino in provincia di Lecce; il 4 e il 5 agosto vine festeggiata con un corteo storico folkloristico nel quale volontari si vestono con dei costumi dell'epoca. Si parte del castello dell'omonimo paese e si arriva nella chiesa di Santa Maria ad Nives, ovvero la Madonna della Neve.
Il Comune di Zaccanopoli
ha una superficie di 6,61 km2 ed una popolazione di 1.000 abitanti; si trova a 20 km del capoluogo ed è situato a 430 metri sul versante settentrionale del monte Poro. Fu casale di Tropea fino alla fine delle leggi eversive della feudalità. Le principali risorse economiche sono la produzione di cerali; importante per l’economia cittadino sono anche gli allevamenti ovino e caprino.
Festa: Madonna della neve, 4 e 5 agosto. Fiera: ultima domenica di maggio.
Sagra: "Prodotti tipici", seconda decade di agosto. Mercato: mercoledì.
Il giorno della festa il 5 agosto
Zaccanopoli onora la sua Madonna

UNA DEVOZIONE CHE RISALE AL ‘600
C’è un appuntamento nel cuore dell’estate, atteso ogni anno come si attende un compleanno, con i suoi regali e le sue piacevoli sorprese ed è la festa della Madonna della Neve. Tutti gli abitanti di Zaccanopoli, piccolo centro collinare, situato a pochi chilometri dal mare della Costa degli dei e a pochi chilometri dall’altopiano del Monte Poro, si ritrovano agli inizi di agosto a festeggiare la protettrice, la Madonna della Neve.
E’ festa di memoria e di ringraziamento a Dio per il dono della Vergine Maria, Madre e gloriosa Protettrice, di una comunità che consapevole della sua storia, guarda in avanti con fiducia e speranza e rinnova il suo impegno di crescita e di testimonianza nella comunione, nella dignità di ogni persona, nel valore della famiglia, nella missione della Chiesa. E’ momento importante che mette insieme la fede cristiana e la cultura del popolo.
Il culto alla Madonna della Neve richiama la festività liturgica della dedicazione della Basilica di Santa Maria Maggiore a Roma, ricordando l’attribuzione del titolo di Madre di Dio che il Concilio di Efeso dà alla Madonna in occidente. La devozione popolare ha legato questa ricorrenza alla leggenda della Neve. Nella notte tra il 4 e il 5 agosto del 350 il patrizio Giovanni e la moglie sognano la Madonna che chiede la costruzione di una chiesa sul colle Esquilino. Al mattino seguente il nobile, recatosi sul luogo, scorge che durante la notte è caduta la neve e su questa vede sagomata una chiesa.
Da questo racconto nasce la devozione alla Madonna, venerata sotto il titolo della Neve, in particolare a Zaccanopoli dal 1603.
La celebrazione della festa è preparata dal novenario che iniziato il 27 luglio con la solenne celebrazione dell’eucaristia presieduta dal parroco don Francesco Sicari, si conclude il 4 agosto con la celebrazione vigiliare e il tradizionale rito della presentazione delle offerte votive ai piedi della Vergine Madre. Il 5 agosto, giorno della festività, due saranno i momenti significativi: la messa solenne, presieduta dall’arciprete della cattedrale di Tropea don Ignazio Toraldo di Francia e animata dal coro polifonico "San Sebastiano" di Pernocari e la processione della prodigiosa statua della Patrona per le vie del paese.
Al programma religioso si unisce quello delle manifestazioni "civili" che prevede due serate: il 4 agosto, per gli amanti della musica sinfonica, il concerto musicale della Banda "Tiriolo dei Due Mari" e il 5 agosto Disco Italia show, che riproporrà tutti i grandi successi della musica Italiana dagli anni 60 ad oggi.
Corrado L’Andolina - Pubblicato su CALABRIA ORA il 30/7/2008

domingo, 1 de agosto de 2010

Oracion por las Animas del Purgatorio


Oración por las Benditas Almas del Purgatorio

Oh Dios de todas las almas; Jesús Amante de las almas, Te encargo a todos los difuntos, los que partieron con la señal de la fe y duermen el sueño de la paz. Te suplico, oh Señor y Salvador, que Te dignes recibirlos ante Tu presencia, del mismo modo que por Tu Misericordia para con nosotros Te has hecho Hombre.

Señor, recuerda que son Tus creaturas, creadas por Ti, Único, Vivo y Verdadero Dios; no hay otro Dios fuera de Ti, y no hay nadie que pueda igualarse a Tus obras. Que sus almas se alegren con Tu Luz; no recuerdes las faltas que cometieron por el exceso de sus pasiones o por costumbres de su naturaleza corrompida.

Aunque han pecado, siempre han creído en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; y antes de morir se han reconciliado contigo a través del verdadero arrepentimiento y de los Santos Sacramentos de Tu Iglesia.

Oh Señor benévolo, Te suplicamos no recuerdes los pecados y la ignorancia de su juventud, pero por Tu gran Misericordia acuérdate de ellos en Tu Gloria celestial. Que se abran ante ellos los cielos, y que los Ángeles se alegren junto con ellos. Que San Miguel Arcángel los lleve a Ti. Que Tus Ángeles les salgan a su encuentro y los introduzcan en la Jerusalén celestial. Que los reciba San Pedro, a quien entregaste las llaves del Reino celestial. Que San Pablo se ponga a su lado. Que interceda por ellos San Juan, Tu discípulo amado, a quien fueron revelados los misterios celestiales. Que oren por ellos todos los Apóstoles, que han recibido el poder de atar y desatar. Que todos los Santos y los Elegidos que en este mundo han sufrido por Tu Nombre, les muestren benevolencia para liberarlos del Purgatorio y que sean recibidos en la Gloria de Tu Reino, donde Tú, con el Padre y el Espíritu Santo vives y reinas como Dios Único por los siglos de los siglos.

Vengan a socorrerlos todos los Santos de Dios, imploren para ellos la liberación del castigo, vengan a su encuentro todos los Ángeles, reciban sus almas y llévenlas ante el Señor. Dadles, Señor, el descanso eterno. Y brille para ellos la Luz que no tiene fin. Descansen en paz. Amén.

Enviada por Reverendo Pater Fray Marcos Antonio Foschiatti OP.