Google+ Followers

Google+ Followers

Google+ Followers

miércoles, 27 de enero de 2016

11 de febrero 2016: Benedicto XVI sigue siendo el Vicario de Cristo

A los tres años de su obligada renuncia, es cada vez más evidente que Joseph Ratzinger renunció al ministerio de obispo de Roma y a los cargos administrativos del Papado, mientras que manifestó que él mantendría el primado petrino y seguiría llevando sobre sus hombros la carga y la vocación de ser el Vicario de Cristo
Una de las más agudas y encendidas discusiones entre destacados canonistas italianos y vaticanos es la que se refiere a la invalidez de la renuncia del Papa Benedicto XVI al haber sido amenazado de cisma y de muerte
Quienes sostienen que la renuncia fue inválida argumentan que, si bien Ratzinger anunció que dejaba el papado libremente por no tener ya las fuerzas para enfrentar graves problemas de la Iglesia, su decisión no fue del todo libre, pues estuvo constreñida por dos amenazas: de muerte y de cisma. Esas coacciones, que vinieron a conocerse posteriormente, habrían hecho el acto de la renuncia jurídicamente nulo por inexistencia, dado que la presión moral a que fue sometido invalida ese acto.
 El grupo de canonistas que sostiene la invalidez de la renuncia tienen hoy al menos cuatro elementos a su favor.

 
Primero, la publicación de L´Avennire, el periódico de los obispos italianos que, en su gaceta del 7 de enero de 2015 reveló que Benedicto XVI fue objeto de una traición y de una conjura, mediante las cuales lo coaccionaron a dimitir. En la página 2 del periódico, sección editorial a cargo del director Marco Tarquinio, se lee: "hubieron ambientes que por motivos de poder y hostigamiento, traicionaron y complotaron para eliminar al Papa Ratzinger, y lo obligaron a renunciar".

Segundo, la revelación del sacerdote jesuita Arnaldo Zenteno en el número 3 de su "Informe" sobre la sucesión, en donde afirma que, cuando el recién electo Francisco fue a Castel Gandolfo para visitar a Benedicto XVI, éste último le confió, en el almuerzo, cómo una de las causas que más influyeron en su renuncia fue constatar las amenazas que recibió, "pues ya se había tomado la decisión de matarlo".



Tercero, la amenaza de cisma por la que un grupo de cardenales, sobre todo alemanes, le hicieron saber que tenían una lista con firmas de sacerdotes, religiosos, obispos y cardenales modernistas prontos a constituir una nueva Iglesia separa de Roma si él no aceptaba sus exigencias.

Esas dos amenazas, de muerte y de cisma, hacen que la resolución de Benedicto XVI está viciada in radice ("desde su raíz", no subsanable), ya que la violencia moral a la que fue sometido anula canónicamente la validez del acto de la renuncia.

Cuarto, la declaración del cardenal Godfried Danneels en la que admitió haber formado parte de un "club mafia", un grupo de cardenales diez cardenales que complotaron para que Joseph Ratzinger no fuera electo Papa en 2005, y para que renunciara una vez que sí fue electo en aquel cónclave.

Pero hay todavía una prueba más contundente que las cuatro anteriores, y es el discurso de despedida que el mismo Papa Ratzinger pronunció ante la curia romana el 27 de febrero, un día antes de tomar el helicóptero para retirarse temporalmente a Castel Gandolfo.

En esa alocución se refirió a la invitación que recibió de Dios cuando fue electo sucesor de San Pedro el 19 de abril de 2005. En esa ocasión dijo (párrafo 23) que la vocación que recibió de Cristo es ad vitam (para toda la vida) y que, por ello, nunca podrá renunciar a ella (como siempre lo entendieron todos los Papas en la historia de la Iglesia): "El siempre es también un para siempre, no hay más un retorno a lo privado". "Mi decisión de renunciar al ejercicio activo de ministerio (no al espiritual) no revoca esto (el primado petrino)".



Además, Benedicto estableció, ante los órganos jurídicos de la Iglesia, que él conservaría la sotana blanca, mantendría el apelativo "Su Santidad", conservaría las llaves de Pedro en su escudo, y seguiría siendo Papa, añadiendo simplemente el epíteto "emérito". Esto último es muy significativo pues, cuando el Papa Gregorio XII renunció, volvió a ser cardenal, y cuando el Papa Celestino V renunció, volvió a ser monje. No lo estableció así el Papa Benedicto XVI.


Ese discurso expresa claramente su convicción de que él seguiría siendo el Vicario de Cristo, y de que solamente estaba renunciando a los cargos administrativos del papado. En su mente, una cosa es el ministerio del obispo de Roma, y otra cosa es el primado petrino. Sic et simpliciter.

Gott mit uns comentario a la nota:

Verdaderamente, las cosas, son así el Papa Benedicto XVI, nop solamente fue obligado a renunciar por todos los puntos anteriormente sitiados, la prensa impia lo ataco constantemente, se le obligo casi a pedir disculpas a los infieles musulmanes, toda la prensa y muchos sacerdotes, incluido el que ahora aparece en el videito ecuménico con las intenciones del usurpador Bergoglio, quien tambien trabajo activamente en contra del Papa Benedicto XVI y ahora se hace el sorprendido de ser criticado por muchos catolicos y verdaderamente su autoridad, el mismo se hace llamar Obispo de Roma, por esa falsa humildad, que no tiene...
Se le presiono para que hiciera un segundo Asís, para alejarlo de los catolicos tracidionales, todo fue hecho a drede, es verdad que el participo activamente del Concilio Vaticano II, pertenencia al llamado grupo del Rhein, que tanto mal le hizo y le sigue haciendo ala Iglesia.... Y muchos altos clérigos, aceptaron y aceptan a los modernistas alemanaes por al contribución económica que con el diezmo obligatorio hace la Iglesia alemana a la Universal, que se metan sus marcos y sus euros en el lugar mas oscuro... 
También recuerdo que medios catolicos de prensa locales (Argentinos) ejemplo Radio Maria, Crsito Hoy y otros y tambien internacionales, no dejaban un segundo de comparar al difunto Juan Pablo II, con el Papa Benedicto XVI, no había una sola cosa que hiciera el Papa Benedicto XVI que no fuera como parada con las cosas del difunto Papa Juan Pablo II, santificado demasiado rápidamente, en  un proceso irregular por el mismo Benedicto XVI, que tambien cometió sus errores, deajndo que se comparara constantemente a su persona con Juan Pablo II, aceptando el clamor de Santo Súbito, sin esperar el debido tiempo y proceso (No juzgo si es Santo o no, eso es cosa de Dios, no mía), tambien el acercamiento a los sectores catolicos tradicionales, un acercamiento tímido, que exigía cosas que sabia de ante mano que los catolicos tradicionales no iban y espero no acepte jamas, el Motu Propio que librero la Misa de Siempre , que dichos ea de paso jamas fue prohibida, si silenciada y sobre sus silenciadores pesa una excomunión del Papa San Pio V... Por la Eternidad, así pues muchos Cardenales, Obispos, curas etc, que se oponen a la Misa de Trento, digamos a la Misa de Siempre, a la Misa Romana por excelencia, están excomulgados y su autoridad es nula.  
También estuvo el caso de Monseñor Williamson que hizo todo lo posible e imposible para que no se firmara un acuerdo con Roma, quizas haya tenido razon, viendo las cosas desde la perspectiva actual, mas se revelo contra su Superior Monseñor Fellay, filtro informacion, hablo de temas politicos considerados tabu,  adrede, para causar malestar y lo peor de todo, sembro la semilla de la discordia y la división dentro de la FSSPX. Dios lo juzgara por haber hecho esto que es gravisimo y tambien a todos los sacerdotes y feligreses, que dejaron al Fraternidad para seguir a un Obispo desobediente y díscolo, que mezcla religión con política nazi... Cosa que no tiene ni ton ni son... Pues el nazismo es una corriente política neopagana y anticristiana. 
En fin, yo siempre defendi la tesis, de que si bien el Papa Benedicto XVI, no deja de ser un Papa moderno por su formación, y algunos de sus hechos, es inegable que atajo nuevamente a muchos catolicos a lo que el llamo los tesoros escondidos de la Iglesia, no comparto llamar ritop Extraordianrio al que es el Ordinario Romano, o sea la Misa codificada por San Pio V, tras el Concilio de Trento y Rito ordinario, a la Misa Nueva, cercenada en gran medida y protestantizante... en pos de un falso eucumenismo que pone de rodillas a la verdadera Iglesia frente a las sectas y grupos heréticos protestantes.
Asi pues finalmente creo que el falso Papa Francisco, el usurpador de Bergoglio, desde un primer momento trabajo para la renuncia de su Santidad Benedicto XVI, conspiro constantemente contra el, que su falsa humilda, su falsa caridad, su maquiavelismo, su cinismo, son la cara mas oscura y desfigurada que nos traen los frutos podridos del Concilio Vaticano II.
Bergoglio no es Papa, trabaja para destruir la Iglesia y el catolicismo, no cree en el Verbo encarnado, promueve una falsa religión universal a la manera masonica y deista, no promueve la evangelización y mucho menos las misiones... Id y propagad el Evangelio, haced conocer a Cristo entre todas las Naciones, con VBergoglio este mandato de Nuestro Señor, esta casi llegando a su fin...
No ,e importa que me tilden de cismatico, desobediente, y todos los adjetivos, que los modernistas furibundos y hereticos quieran ponerme, no me interesan, ni tampoco sus falsas amonestaciones, no tienen ninguna validez, pues ellos ya no creen, las usan apra asustar a los catolicos conservadores, a lso temerosos de la autoridad, que si fuera justas y digna yo tambien temería, pues Pedro es el Vicario de Cristo.... Mas Bergoglio, el usurpador, no es Vicario de cristo, los que lo apoyan la mayoria, no representan ya a la Iglesia en verdad, y la multitud cómplice que calla, es tan culpable como los perpetradores de las ofensas hechas contra la santa madre Iglesia, su Vicario el Papa Benedicto XVI.
Para perla ahora estan denunciando en Alemania que el Coro de Niños que dirijio el hermano del Papa Benedicto XVI hubo 251 casos de abusos.... En fin hasta no destruir totalmente al Papa Benedicto XVI no pararan, quizas algun día lo liquiden y así, el usurpador Bergoglio estara a pleno con sus amigos heréticos masones y modernistas. 
Por suerte para nos y por desgracia apra los que se equivocan de camino, la justicia es de Dios y para esos perros no existirá misericordia, la falsa misericordia de Bergoglio es eso falsedad, no existe, pues su forma de pensar va en consonancia con la del heresiarca mayor Lutero, peca y peca fuerte la fe te salva. No hay axioma, mas dañino y falso que ese, a aquel que lo sigue tiene asegurada la amplia autopista del infierno. Gott mit uns!

martes, 26 de enero de 2016

Bergoglio y sus nuevas herejías y blasfemias


















El "Papa" Francisco ahora resulta que irá a “participar en una ceremonia conjunta entre la Iglesia Católica y la Federación Luterana Mundial para conmemorar el 500° aniversario de la Reforma protestante, en programa en Lund, Suecia, el 31 de octubre de 2016”.

Frases del Hereje Martin Lutero contra la Iglesia Catolica, unica arca de salvación, única Iglesia con sucesión Apostólica, la verdadera Iglesia... Lo que hizo Lutero fue destruir la unidad de la Cristiandad occidental, alejarnos mas de la cristiandad Oriental, sembra a Europa de mártires, a su propia Patria de guerras devastación y destrucción. La Guerra de los Treinta Años destruyo totalmente el poder del Imperio Alemán que se remonta a San Carlomagno, su fundador oficial fue el Emperador Oton I y fue disuelto ya definitivamente por el Corso Emperador impío de Francia Napoleón Bonaparte.
En fin que obras hizo Lutero a  demás de dividir a la cristiandad, enfrentar a unos y otros como perros y gatos, debilito el poder temporal de la Iglesia, cedió este poder a los príncipes, se secularizaron y destruyeron, antiguos conventos y abadías, que durante mas de mil años, los fieles habían colaborado a edificar y enriquecer para gloria de Dios y con fines caritativos, ultrajo a la Santisima Virgen, a los Santos, mancillo todas las enseñanzas de la Iglesia, abrió las puertas al liberalismo, a la relativizacion de la Sagrada escritura, así con su tan famosa libre interpretación, cada infeliz iluminado fundo una nueva Iglesia Herética, que perseguía a los catolicos y hacia prosélitos entre estos.... A no engañarnos, los herejes protestantes en sus varias denominaciones, siguen haciendo proselitismo y "misión diabólica" entre los catolicos, que cansados de esta "Iglesia decadente" que nació después del Concilio y no teniendo verdades seguras, se aferran a la fe sentimenta que les proponen los herejes protestantes, en sus diversas pseudo "iglesias".
Sus enseñanzas heréticas, causaron guerras, devastación, muerte, violación, recuerden el caso del iluminado Thomas Muenster.... Primer anarco comunista, degenerado y violador serial. con el debilitamiento de la Iglesia y el poder que los reyes ejercieron sobre el cristianismo herético, no tardo en infiltrarse la masonería fundada por esos pérfidos, a quienes mejor ni nombrar y que trabajaron desde que nuestro Señor comenzó a predicar para destruirlo y luego para destruir a la Iglesia y a la cristiandad.... Lutero es uno de los jalones mas importantes en la historia de la debilitación y destrucción de la Iglesia y al Cristiandad.  Luego el hombre comenzó a ser influenciado por esas ideas liberales, nacidas de la libre interpretación Luterana y se transformo en un hombre Deista y luego ateo... O realativista como es nuestro masonico Antipapa Bergoglio.
Yo no tengo pluritos en decirlo, no soy sedevacantista, pero Bertgoglio, no representa a la Iglesia Catolica, es el demoledor de las profecías de muchos Santos, o es el que le esta abriendo la Puerta, no es católico, de eso estoy seguro, es un usurpador, que con su camarilla de cardenales masones, gays, príncipes del renacimiento, pues a los que viven como reyes y lo apoyan en todo los deja hacer... Eso hombre Bergoglio y sus amigos confabularon constantemente para hacer renunciar y recluir al Papa Benedicto XVI, para algunos un modernista mas, para mi con sus errores y aciertos, el verdadero y único Papa. Pues a este masón herético, no se me ocurre ni por las tapas considerarlo Papa, ni el mismo se hace llamar Papa. Con su falsa humildad, se hace llamar Obispo de Roma, con su falsa misericordia, lleva a muchas almas a la perdición...
A llegar a este punto, mucho diran y este que clase de santo es, es un fariseo, que se golpea el pecho y se sienta en primera fila cantando en latin... No soy un pecador, quizas un grave pecador. Dios solo nos juzga, pero no quiero ser justificado en mis pecados, ni apoyar a un hombre vulgar, mentiroso, cínico, maquiavelico... Que se hace amar por las masas amorfas, que se dicen catolicos, pues ya nada saben de la fe en la que están bautizados, que muy pocos practican y hay otros catolicos peores, los que conociendo la doctrina callan por una falsa obediencia, por matener privilegios, o situaciones laborales. Yo renuncia a todos los cargos que me ataban a ser trabajador en instituciones catolicas, pues asi tengo la libertad de decir lo que pienso y si es tambien luterano, asi pues que no se rasgue las vestiduras, quien celebra a Lutero, si los fieles catolicos, se enojan y dicen cosas de alto tenor contra el... Bergoglio, el mas nefasto hombre que haya usurpado el papado...
Pues el es un usurpador, quien trabajo con otros para lograr al renuncia de Benedicto XVI, que trabajo con otros para implantar toda esta confusión que dará ganancia a los enemigos de la Iglesia, aliados de satanás. Pues esos cardenales, Obispos, Curas, Frailes, Monjes y monjas que se rasga las vestiduras, por la obediencia ciega y conocen los errores que esta haciendo este hombre... Y se callan... También con su silencio son participes de la obra demoledora de la Iglesia.
Pues yo no pienso callar, el Antipapa y sus colaboradores no me asustan, no creo ni en su falsa humildad, ni en su falsa modestia, ni en su falsa misericordia.... Todas tienen un objetivo, sembrar la confusión, sembrar la duda, y abrir el camino, si no es que el mismo lo hace, para destruir lo poco que el nefasto Concilio Vaticano II abrió... 
Entonces ningun católico de bien sea clarigo o seglar puede aprobar, aplaudir o simpatizar con esta grave traición y herejía que el nefasto Bergoglio, va a celebrar el 31 de Octubre de este año, en Suecia, dicho sea de paso, ese día los satanistas festejan Halowen... Pura coincidencia...

KLa Sangre de los mártires que murieron por ser fieles a la verdadera fe, en manos de los herejes, estos clamaran al Cielo para que la afrenta que les hace Bergoglio, no quede sin mancha y no solo pienso en los Martires, los Santo de la Iglesia blasfemados por ese monje heretico y peor aun el nombre de la Santa madre de Dios, Nuestra Señora y Reina Maria, Corredentora de todas las Gracias, es pisoteado, profanado y mancillado diariamente por los herederos de esa nefasta reforma que como dije consiguió dividir y debilitar tanto a la fe católica que hoy nos hayamos así, por el.
Sumando que los luteranos apoyan en su gran mayoría, el divorcio, el aborto, los matrimonios antinatura, niegan la primacía del Papa como Vicario de Cristo (No hablo claro esta de Bergoglio pues con sus constantes manifestaciones anti católicas, ningun católico que sea fiel a la Iglesia y que tenga idea de la fe que profesa, puede seguirlo como autentico Vicario de Cristo). El es un usurpador, un demoledor, un servidor de la masonería para crear una falsa iglesia apostata universal que termine definitivamente con el catolicismo y con el cristianismo, una iglesia falsa deista...  Como reza en sus nefandas intenciones para este mes que ya esta terminado y por las cuales jamas pienso rezar... Por un mismo falso dios en que estén todas las religiones juntas.... Una blasfemia, una abominación de satanás.
Termino mi diatriba contra este hombre nefasto, contra este antipapa, este usurpador, este servidor de satanas.... pidiendo que la sangre de los Martires, caiga sobre el y sobre todos los que colaboran con el desde la oscuridad de sus escritorios, desde el aplauso, desde el silencio cómplice, desde la ignorancia de su fe (estos son los mas pobres y quizas los menos culpables, pues ya no conocen la fe que dicen practicar)... En fin los demás que si saben y callan... Dios se apiade de sus almas y las de todos nosotros pecadores, en este Valle de lagrimas... Que Dios nos mande un verdadero Santo Pontifice que termine con los cincuenta y largos años de devastación a que ha sido sometida la Iglesia, al suprimirse, o perseguirse en grado salvaje, a la verdadera Misa Católica, a la Misa de Siempre, a la Misa del Concilio de Trento, que tanto hizo por erradicar y estirpar el cáncer luterano y sus diversas ramificaciones.

Desde Martín Lutero los protestantes han atacado al papa y a la Iglesia católica, como si fueran el representante del poder del Anticristo y la Prostituta de Babilonia profetizados en el Apocalipsis. La identificación del papa como el Anticristo era un artículo de fe para varias denominaciones protestantes:
No hay otra cabeza de la Iglesia más que Nuestro Señor Jesucristo: por lo que el papa de Roma no puede serlo de ninguna manera; sino que es el Anticristo, ese hombre del pecado e hijo de la perdición, que se exalta en la Iglesia contra Cristo y todo lo que llamamos Dios.

Westminster confession of faith (‘confesión de fe de Westminster’), 25.63
Nuestro Señor Jesucristo es la cabeza de la iglesia, en quien, por nombramiento del Padre, es llamado a todo el poder, todo el poder para el llamado, la institución, el orden y el gobierno de la iglesia. Él está investido de una manera suprema y soberana, por lo que el papa de Roma no puede ser la cabeza, sino el Anticristo, ese hombre de pecado es hijo de la perdición, que se exalta a sí mismo contra la iglesia de Cristo.

The London baptist confession of 1689 (‘confesión bautista de Londres de 1689’), 26.44
Los protestantes condenaron el celibato obligatorio de los sacerdotes católicos y también el ayuno y la abstinencia, que eran observados durante el tiempo de cuaresma, alegando que eran contradictorios con lo dicho en 1 Timoteo 4:1-5, advirtiendo contra cualquier doctrina que "proscribe el matrimonio y prohíbe el consumo de determinados alimentos que Dios creó para que los creyentes y los conocedores de la verdad los comieran dando gracias. Todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada es despreciable, si se lo recibe con acción de gracias, porque la palabra de Dios y la oración lo santifican." Como resultado de la condenación, los protestantes permiten que sus pastores contraigan matrimonio y/o ven el ayuno como una opción más que una obligación.

 “El dueño de un prostíbulo no peca menos que un predicador que no entrega el verdadero evangelio. El prostíbulo es tan ruin como la iglesia del falso predicador”. Martin Lutero.


Finalmente , concuerdo con esta frase del herético y maldito monje agustino, traidor a la Iglesia verdadera y servidor de satanás, pero aplicandola a los enemigos de la Santa Madre Iglesia, como lo fue el y como lo es hoy el granuja antipapa de Bergoglio, todos sus colaboradores que lo apoyan y todos sus complices en el silencio.... Si callas y no te opones al error, niegas la verdad y eres complice directo del que mancilla a la Iglesia... No hay autoridad basada en el capricho persoal, la autoridad del Papa debe basarse en la sagrada escritura y en los poco mas de  Dos Mil Años de tradicion de la Iglesia... Que abarca Concilios, Enciclicas, Bulas, Cartas, Escritos de Padres, Doctores y Doctoras, Santos y Santas de la Iglesia... Hasta llegar al Concilio Vaticano II y sus falsas interpretaciones....Si es que hay falsas o es todo falso... Por sus frutos lo conoceréis y ya estamos viendo las frutas mas podridas de ese Concilio pastoral, no Ecuménico que hizo y sigue haciendo apra destruir la Iglesia. Gott mit uns!!!

jueves, 7 de enero de 2016

El Roscón Interreligioso

Fuente: http://denzingerbergoglio.com (NO NECESITA COMENTARIOS) La Rosca de Reyes que nos regala el Obispo de Roma... Una desgracia para nuestra Santa Madre Iglesia.

A propósito de cierto roscón (ver aquí) servido el día de Reyes, aquí van algunos subsidios para evitar indigestiones comiéndose la habichuela sin cocinar. Que los Santos Magos otorguen a nuestros queridos lectores la prenda buena que tan sólo la doctrina inmortal de la Santa Iglesia les puede proporcionar:
  • Rechaza la verdadera religión el que opina que otras son buenas y laudables

Convencidos de que son rarísimos los hombres privados de todo sentimiento religioso, parecen haber visto en ello esperanza de que no será difícil que los pueblos, aunque disientan unos de otros en materia de religión, convengan fraternalmente en la profesión de algunas doctrinas que sean como fundamento común de la vida espiritual. Con tal fin suelen estos mismos organizar congresos, reuniones y conferencias, con no escaso número de oyentes e invitar a discutir allí promiscuamente a todos, a infieles de todo género, de cristianos y hasta a aquellos que apostataron miserablemente de Cristo o con obstinada pertinacia niegan la divinidad de su Persona o misión.
Tales tentativas no pueden, de ninguna manera obtener la aprobación de los católicos, puesto que están fundadas en la falsa opinión de los que piensan que todas las religiones son, con poca diferencia, buenas y laudables, pues, aunque de distinto modo, todas nos demuestran y significan igualmente el ingénito y nativo sentimiento con que somos llevados hacia Dios y reconocemos obedientemente su imperio. Cuantos sustentan esta opinión, no solo yerran y se engañan, sino también rechazan la verdadera religión, adulterando su concepto esencial, y poco a poco vienen a parar al naturalismo y ateísmo; de donde claramente se sigue que, cuantos se adhieren a tales opiniones y tentativas, se apartan totalmente de la religión revelada por Dios. (Pío XI. Encíclica Mortalium animos, n. 8-9, 6 de enero de 1928)
  • No se puede identificar la fe teologal cristiana y la creencia en las otras religiones

Debe ser, por lo tanto, firmemente retenida la distinción entre la fe teologal y la creencia en las otras religiones. […] No siempre tal distinción es tenida en consideración en la reflexión actual, por lo cual a menudo se identifica la fe teologal, que es la acogida de la verdad revelada por Dios Uno y Trino, y la creencia en las otras religiones, que es una experiencia religiosa todavía en búsqueda de la verdad absoluta y carente todavía del asentimiento a Dios que se revela. Este es uno de los motivos por los cuales se tiende a reducir, y a veces incluso a anular, las diferencias entre el cristianismo y las otras religiones. (Congregación para la Doctrina de la Fe, Declaración Dominus Iesus, n. 7, 6 de agosto de 2000)
  • La filiación divina no se puede lograr sin el bautismo

Aunque Jesucristo murió por todos, no todos participan del beneficio de su muerte, sino sólo aquellos a quienes se comunican los méritos de su pasión. […] En las palabras mencionadas se insinúa la descripción de la justificación del pecador: de suerte que es tránsito del estado en que nace el hombre hijo del primer Adán, al estado de gracia y de adopción de los hijos de Dios por el segundo Adán Jesucristo nuestro Salvador. Esta traslación, o tránsito no se puede lograr, después de promulgado el Evangelio, sin el bautismo, o sin el deseo de él; según está escrito: “No puede entrar en el reino de los cielos sino el que haya renacido del agua, y del Espíritu Santo” (Concilio de Trento, cap. II, sesión VI. De los predicadores de la palabra divina, y de los demandantes. Celebrada en 13 de enero de 1547)
  • El bautismo nos distingue de todos los grupos religiosos

El Pueblo de Dios tiene características que le distinguen claramente de todos los grupos religiosos, étnicos, políticos o culturales de la Historia:
– Es el Pueblo de Dios: Dios no pertenece en propiedad a ningún pueblo. Pero El ha adquirido para sí un pueblo de aquellos que antes no eran un pueblo: “una raza elegida, un sacerdocio real, una nación santa” (1 P 2, 9).
– Se llega a ser miembro de este cuerpo no por el nacimiento físico, sino por el “nacimiento de arriba”, “del agua y del Espíritu” (Jn 3, 3-5), es decir, por la fe en Cristo y el Bautismo. (Catecismo de la Iglesia Católica, 782)
  • Grande injuria es poner la Iglesia Católica al mismo nivel de las demás

Tampoco faltan los que, si bien no impugnan de propósito la verdad, adoptan, sin embargo, ante ella una actitud de negligencia y sumo descuido, como si Dios no les hubiera dado la razón para buscarla y encontrarla. Tan reprobable modo de actuar conduce, como por espontáneo proceso, a esta absurda afirmación: todas las religiones tienen igual valor, sin diferencia alguna entre lo verdadero y lo falso.Este principio —para usar las palabras de nuestro mismo predecesor— lleva necesariamente a la ruina todas las religiones, particularmente la católica, la cual, siendo entre todas la única verdadera, no puede ser puesta al mismo nivel de las demás sin grande injuria”. Por lo demás, negar la diferencia que existe entre cosas tan contradictorias entre sí, derechamente conduce a la nefasta conclusión de no admitir ni practicar religión alguna. (Juan XXIII. Carta Encíclica Ad Petri Cathedram, n. 10-11)
  • Contra los imprudentes “pancristianos”, recuérdese que San Juan prohibía el trato con quien no tuviera la doctrina íntegra

Podría parecer que dichos ‘pancristianos’, tan atentos a unir las iglesias, persiguen el fin nobilísimo de fomentar la caridad entre todos los cristianos, pero, ¿cómo es posible que la caridad redunde en daño de la fe? Nadie, ciertamente, ignora que San Juan, el Apóstol mismo de la caridad, el cual en su Evangelio parece descubrirnos los secretos del Corazón Santísimo de Jesús, y que solía inculcar continuamente a sus discípulos el nuevo precepto Amaos unos a los otros, prohibió absolutamente todo trato y comunicación con aquellos que no profesasen, integra y pura, la doctrina de Jesucristo: ‘Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no le recibáis en casa, y ni siquiera le saludéis’ (2 Jo 1,10). Siendo, pues, la fe integra y sincera, como fundamento y raíz de la caridad, necesario es que los discípulos de Cristo estén unidos principalmente con el vínculo de la unidad de fe. (Pío XI, Encíclica Mortalium animos, 6 de enero de 1928) 
  • No es lícito esconder la verdad so pretexto de facilitar la paz

No es lícito, ni siquiera con el pretexto de hacer más fácil la concordia, disimular siquiera un solo dogma; pues, como advierte el patriarca de Alejandría: ‘Desear la paz es ciertamente primero y mayor bien, pero no si debe por tal motivo permitir que venga a menos la virtud de la piedad en Cristo (Epis. 61). (Pío XII, Encíclica Orientalis Ecclesiae, 9 de abril de 1944)
  • La paz sólo vendrá mediante la luz de la razón regida por la ciencia de las cosas divinas 

La actual depresión y debilidad de las almas, de que resultan los mayores males, provienen, principalmente, de la ignorancia de las cosas divinas. Esta opinión concuerda enteramente con lo que Dios mismo declaro por su profeta Oseas: ‘No hay conocimiento de Dios en la tierra. La maldición, y la mentira, y el homicidio, y el robo, y el adulterio lo han inundado todo; la sangre se añade a la sangre por cuya causa se cubrirá de luto la tierra y desfallecerán todos sus moradores.’ (Os 4,1ss) […] Con razón decía el apóstol San Pablo escribiendo a los de Éfeso: ‘La fornicación y toda especie de impureza o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como corresponde a santos, ni tampoco palabras torpes, ni truhanerías’ (Ef 5,3ss). Como fundamento de este pudor y santidad, con que se moderan las pasiones, puso la ciencia de las cosas divinas: ‘Y así, mirad, hermanos, que andéis con gran circunspección; no como necios sino como prudentes… Por lo tanto, no seáis indiscretos, sino atentos sobre cuál es la voluntad de Dios (5, 15ss) […] Sentencia justa; porque la voluntad humana apenas conserva algún resto de aquel amor a la honestidad y la rectitud, puesto en el hombre por Dios creador suyo, amor que le impulsaba hacia un bien, no entre sombras, sino claramente visto. Masdepravada por la corrupción del pecado original y olvidada casi de Dios, su Hacedor, la voluntad humana convierte toda su inclinación a amar la vanidad y a buscar la mentira. Extraviada y ciega por las malas pasiones, necesita un guía que le muestre el camino para que se restituya a la vía de la justicia que desgraciadamente abandono. Este guía, que no ha de buscarse fuera del hombre, y del que la misma naturaleza le ha provisto, es la propia razón; mas si a la razón le falta su verdadera luz, que es la ciencia de las cosas divinas, sucederá que, al guiar un ciego a otro ciego, ambos caerán en el hoyo […] Solo la doctrina cristiana pone al hombre en posesión de su eminente dignidad natural en cuanto hijo del Padre celestial […] Pero de esta misma dignidad y del conocimiento que de ella se ha de tener infiere Cristo que los hombres deben amarse como hermanos y vivir en la tierra como conviene a los hijos de la luz, no en comilonas y borracheras, no en deshonestidades y disoluciones, no en contiendas y envidias(cf. Rm 13,13); mándanos asimismo que nos entreguemos en manos de Dios, que es quien cuida de nosotros; que socorramos al pobre, hagamos bien a nuestros enemigos y prefiramos los bienes eternos del alma a los perecederos del tiempo. […] Cuando al espíritu lo envuelven las espesas tinieblas de la ignorancia, no pueden darse ni la rectitud de la voluntad ni las buenas costumbres, pues si caminando con los ojos abiertos puede apartarse el hombre del buen camino, el que padece de ceguera está en peligro cierto de desviarse. (Pío X. Encíclica Acerbo Nimis, sobre la enseñanza de la Doctrina cristiana, 15 de abril de 1905)
  • Los fieles sencillos no deben tratar con los infieles por temer su propia perversión

A los fieles se les prohíbe el trato con alguna persona por dos razones: la primera, en castigo de aquel a quien se le sustrae la comunicación con los fieles; la segunda, por precaución hacia quienes se les prohíbe el trato con ella. Ambas razones pueden deducirse de las palabras del Apóstol. […] En cuanto al segundo título, hay que distinguir, de acuerdo con las condiciones diversas de personas, ocupaciones y tiempos. Si se trata, efectivamente, de cristianos firmes en la fe, hasta el punto de que de su comunicación con los infieles se pueda esperar más bien la conversión de éstos que el alejamiento de aquéllos de la fe, no debe impedírseles el comunicar con los infieles que nunca recibieron la fe, es decir, con los paganos y judíos, sobre todo cuando la necesidad apremia. Si, por el contrario, se trata de fieles sencillos y débiles en la fe, cuya perversión se pueda temer como probable, se les debe prohibir el trato con los infieles; sobre todo se les debe prohibir que tengan con ellos una familiaridad excesiva y una comunicación innecesaria. (Santo Tomás de Aquino. Suma Teológica, II-II, q.10, a.9, co.) 
  • Los no creyentes deben convertirse y hacer penitencia

Por eso, a los no creyentes la Iglesia proclama el mensaje de salvación para que todos los hombres conozcan al único Dios verdadero y a su enviado Jesucristoy se conviertan de sus caminos haciendo penitencia. (Concilio Vaticano II, Constitución Sacrosanctum Concilium, n. 9, 4 de diciembre 1963)
  • Una súplica a los que no pertenecen a la Iglesia Católica: se esfuercen por salir de ese estado

También a aquellos que no pertenecen al organismo visible de la Iglesia Católica, […] nada Nos preocupa más sino que tengan vida y la tengan con mayor abundancia. Esta Nuestra solemne afirmación deseamos repetirla por medio de esta Carta Encíclica, en la cual hemos cantado las alabanzas del grande y glorioso Cuerpo de Cristo, implorando oraciones de toda la Iglesia para invitar, de lo más íntimo del corazón, a todos y a cada uno de ellos a que, rindiéndose libre y espontáneamente a los internos impulsos de la gracia divina, se esfuercen por salir de ese estado, en el que no pueden estar seguros de su propia salvación eterna. (Pío XII. Encíclica Mystici Corporis Christi sobre el Cuerpo Místico de Cristo, 29 junio 1943)
  • Callar es propio del cobarde o de quien duda de la verdad, y es injurioso a Dios

Pero cuando la necesidad apremia no sólo deben guardar incólume la fe los mandan, sino que cada uno esté obligado a propagar la fe delante de los otros, ya para instruir y confirmar a los demás fieles, ya para reprimir la audacia de los infieles. Ceder el puesto al enemigo, o callar cuando de todas partes se levanta incesante clamoreo para oprimir a la verdad, propio es, o de hombre cobarde o de quien duda estar en posesión de las verdades que profesa.Lo uno y lo otro es vergonzoso e injurioso a Dios; lo uno ylo otro, contrario a la salvación del individuo y de la sociedad: ello aprovecha únicamente a los enemigos del nombre cristiano, porque la cobardía de los buenos fomenta la audacia de los malos. (León XIII, Encíclica Sapientiae Christianae, n.14, 10 de enero de 1890)
  • Quien tiene autoridad para enseñar y no lo hace es transgresor de la Ley 

Nota bien cómo [Cristo] empieza y por dónde hace resaltar las culpas de ellos. Porque dice: Enseñan, pero no obran. Como si les dijera: cada uno tiene culpa como transgresor de la Ley, pero sobre todo el que tiene autoridad para enseñar, pues queda reo de doble y aun triple condenación. En primer lugar como transgresor: en segundo lugar porque debiendo enseñar a los otros y enmendarlos falla en esto, y por razón de su dignidad de maestro es digno de pena mayor. En tercer lugar porque es motivo de mayor corrupción, pues procede así estando constituido en el grado de doctor de la Ley. (San Juan Crisóstomo, Homilía LXXII sobre el Evangelio de San Mateo, n.72)

SHALOM MASONES MÍOS LA ROSCA DE BERGOGLIO.