Por el movimiento tradicionalista católica en defensa de la familia, hay una creciente oposición a las nuevas ideas del Papa Bergoglio, incluso acusado de no ser católico
31 de octubre 2015 - 14:30
Las fuerzas ultraconservadoras no se destacan: el Papa vino del fin del mundo no le gusta, él nunca le gustó a decir la verdad, sólo que ahora el ruido de fondo, el descontento que se sentía como un ruido en la distancia, explotó . El Papa no es católica, acusar, es de hecho casi un hereje; enfoque como las posiciones clásicas de lefebrviani sedevantiste, la Sociedad de San Pío X, que, para muchos de ellos, un punto de referencia. El punto de inflexión fue el Sínodo sobre la familia, o más bien los dos sínodos: largo del ala conservadora ha crecido más intransigente el objetivo de frustrar el proyecto reformista del Papa que puso fuera de juego la doctrina concebida como ideología: ¿quién es en la regla que está dentro de todos los demás, nada pero la misericordia, nada más que el amor de Dios, pero de bienvenida: a puerta cerrada y no hablar más.
En esta línea asserragliava el 'fundamentalismo y áspero que tenía más de una rama de color púrpura en los sagrados recintos, aunque algunos cardenales fundamentalistas no usan el lenguaje agresivo y feroz de ciertos grupos y sitios web.Por otro lado uno de los Padres sinodales, Arzobispo Tomash Peta de Astana (Kazajstán), perteneciente a la corriente intransigente, fue todo el camino y le dijo sin rodeos - repitiendo unas famosas palabras de Pablo VI - el "humo de Satanás" entró en el Vaticano con el sínodo y "específicamente a través de una propuesta de admitir a la Santa Comunión que está divorciada y vive en una nueva unión civil; la afirmación de que la cohabitación es una unión que puede tener algún valor en sí mismo;apertura a la homosexualidad como algo dado a la normalidad ".
Durante mucho tiempo, el ala conservadora ha crecido más intransigente el objetivo de frustrar el proyecto reformista del Papa que puso fuera de juego la doctrina concebida como ideología Quién es regla es el interior a todos los demás, nada más que la misericordia, nada más que amor Dios, nada más que bienvenido: a puerta cerrada y no hablar más del
No es de extrañar entonces que tanto en la maleza de la red de grupos y asociaciones fundamentalistas, el Papa se convierte en una especie de anti-Cristo, el diablo se ha infiltrado en la parte superior de la Iglesia Católica; ambientes marginales de la que transpira, sin embargo, un ambiente pesado, una agresión peligrosa mal reprimidos.No debemos olvidar, sin embargo, que si el extremismo religioso católico enojado con Bergoglio, el primero en llamarlo "comunista" eran fanáticos dell'iperliberismo Estrellas económicos y rayas, los líderes del Tea Party, los republicanos falanges adherentes a fundamentalistas cristianismo evangélico en salsa, la del "cinturón de la Biblia" que se suelda a los ideólogos de Wall Street: el Papa se ocuparía de las almas, el capitalismo crisis financiera de estos años turbulentos, no podían ser tocados, y mucho menos tenía la tarea Obispo de Roma habla de los derechos sociales. Sin embargo, si una oposición coherente al Papa no toma forma y se ve de hecho más bien irregular y dividido, los grupos y las actitudes convergen pero en un mal estado de ánimo levantamiento contra Francis y su personal. Sólo que esta agitación ha tenido que tener en cuenta con el enorme consenso que acompañó al Papa argentino, desde Manila a Río de Janeiro, donde los pueblos católicos enteras, multitudes de "descartados", lo marginal, se encontraron una guía y una referencia en un mundo ajustado por el poder de una economía que no tenía - en los barrios pobres filippni y brasileños - un rostro humano.
Por otra parte, es la larga lista de cosas que hicieron los grupos tradicionalistas su salto: la crítica de las finanzas globales en San Francisco ecológica, desde el ataque a la corrupción en la Iglesia, a petición de los pastores "con el hedor de las ovejas" - que es capaz de soportar entre la gente - la excomunión de la Mafia en vivo y quizás especialmente a los muchos silencios interior de sacerdotes y obispos connivencia, la reforma de las finanzas vaticanas al debilitamiento de la corte papal. Y luego estaba la negación de cualquier criterio jerárquico en el nombramiento de cardenales: la elección no es recompensado diócesis más poderosos y carreras construidos para llegar al solideo rojo, pero los hombres de la Iglesia que viven en los lugares de un mundo real complejo: de Birmania a Tonga lejos de Motevideo Agrigento.
Si oposición coherente al Papa no toma forma y se ve de hecho más bien irregular y dividido, los grupos y las actitudes convergen pero de mal humor levantamiento contra Francisco y sus colaboradores
L 'encíclica sobre el medio ambiente también ha movilizado alrededor de los mundos Papa que sólo miraban con recelo a la Santa Sede, pero sobre todo que se acercó a la cumbre de la Iglesia en mucho tiempo una gran cantidad de organizaciones católicas de Brasil, África , Australia, que luchó con el Evangelio en batallas mano a menudo desesperadas para defender territorios saqueado y comunidades humanas desgarrado. Así es el mismo Francisco describiendo el modelo de la Iglesia tiene en mente como una pirámide invertida, donde el pueblo de Dios - según lo definido por el Concilio Vaticano II - es el protagonista y no el cardenal de la Curia con el código de derecho canon en sus manos.
Finalmente llegó el mayor tema, la familia, donde Bergoglio dio indicación, sin cambiar la doctrina, para abrir las puertas a todos: divorciado, cohabitación, las madres solteras, los homosexuales. No es una falta de reglas, pero un retorno a la base de la fe cristiana, el perdón y la aceptación. Y esto ha abierto una batalla cultural crucial en la Iglesia. El Sínodo ha convertido entonces el momento en el que los diversos opositores internos han tratado de unir fuerzas para hacer una pared contra el Papa, para bloquear el plan. Sin embargo, algunos cardenales como GerhardMuller, prefecto de la Doctrina de la Fe, y Angelo Scola, arzobispo de Milán, también en el disenso, no podían aprobar un proyecto de círculos internos "guerra civil" como la desatada por los extremistas, a otras voces más extremistas y tal vez terminaron perjudicando a los conservadores del ala menos impetuosos. Mientras tanto florecido direcciones por el profesor Roberto De Mattei, la Fundación Lepanto, o los de Antonio Socci, comentarista conservadora católica, evocando comparaciones históricas para hablar de herejía latente y el Papa al final no católica o casi.
Es el mismo Francisco describiendo el modelo de la Iglesia tiene en mente como una pirámide invertida, donde el pueblo de Dios - según lo definido por el Concilio Vaticano II - es el protagonista y no el cardenal de la Curia con el Código de Derecho Canónico en sus manos
Fuerzas más organizados, como el hall de entrada ultra tradicionalista "La Voz de la familia", atacó las posiciones "aperturiste" en el sínodo que se recibieron y publicaron un lugar destacado en la prensa del Superior de Lefebvre, el obispo Bernard Fellay, que por cierto del texto final el sínodo declaró: "Ciertamente podemos leer señuelos doctrina sobre el matrimonio y la familia católica, pero también se observanambigüedades y omisiones desagradables, y especialmente las brechas abiertas en la disciplina en el nombre del relativista ministerio de misericordia. La impresión general que se desprende de este texto es el de una confusión que se explota de una manera contraria a la enseñanza de la Iglesia constantemente ". En el canto éstos en movimiento también el grupo de "propiedad de la familia Tradición", fundada en América Latina a finales de los años cincuenta del siglo pasado por el de Plinio Correa de Oliveira, y luego se extendió en varias partes del mundo; el movimiento entró en conflicto con la conferencia por su fundamentalismo extremista a los obispos de Brasil. En la red de "La Voz de la Familia", también se une a "La familia de mañana", la organización italiana que se ha mantenido desde hace algunos años la marcha por la vida en la que se encuentran los sectores fundamentalistas del catolicismo italiano y que cumpla con la aprobación de los grupos políticos de la extrema derecha como "Forza Nuova". En las posiciones extremistas Curia fueron representados principalmente por un cardenal estadounidense, Raymond Leo Burke, un defensor de la misa preconciliar; y dentro de las mismas personalidades sinodales como el cardenal Carlo Caffara, ahora ex arzobispo de Bolonia, dio voz, junto con otros, la facción más intransigente. Luego hay un nivel más complejo de la discusión, la promovida por los sectores conservadores del catolicismo desde el extranjero, que no les gusta la doctrina social rechazada por el Papa y sus seguidores, considerados demasiado sensibles a las cuestiones de justicia social.
El vestíbulo ultra tradicionalista "La Voz de la familia" posiciones atacadas "aperturiste" en el sínodo que recibió y publicó un lugar destacado en la prensa del Superior de Lefebvre, el obispo Bernard Fellay, quien dijo: "Definitivamente, usted puede leer señuelos doctrinales sobre el matrimonio y la familia católica, pero también se observa ambigüedades desagradables y omisiones "
A partir de ahora, en fin, las cosas se ponen más áspera por el Papa, como lo demuestra la historia de la enfermedad grotesca falsa difundir las pocas horas de la celebración del sínodo. detrás de las escenas funcionamientos intuye que se basa en una sugerencia del caos, el desorden interno que aumentaría la acción reformadora de Bergoglio. Por otra parte no hay revolución que no entre en conflicto, y que el Papa lo sabe. Así que la próxima sínodo, podría tener el tema - que ha asumido el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, cerca del Pontífice - la descentralización de laIglesia, es decir, potenciar el papel de las conferencias episcopales nacionales, cada diócesis, los sínodos continentales. Una Iglesia puede discutir todo, por lo tanto, en la que el Papa sería el garante de la unidad; en un proyecto similar sin duda hay poco margen de los dictados de la curia vaticana.
Y entonces - que acaba de concluir Sínodo - han recibido dos nominaciones importantes de obispos en Italia, Bologna y Palermo, la llave de la ciudad a la iglesia cuyo liderazgo italianam Francis llamado dos pastores, nell'accezione bergogliana el término: Monseñor Mateo Zuppi, ya Obispo Auxiliar de Roma, y Corrado Lorefice, sacerdote y erudito. Por último, el Papa dio un golpe indirecto, pero bien establecido sus detractores hablando de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el obispo asesinado por los grupos armados de extrema derecha en El Salvador en 1980 y se convirtió en un símbolo de la lucha contra la opresión del pobre evangélica. Su martirio, el Papa dijo, se continúa incluso después de su muerte: "Una vez muerta - sacerdote era joven y yo era un testigo - que fue vilipendiado, calumniado, desacreditado. Su martirio continuó incluso por sus hermanos en el sacerdocio y el episcopado. Yo no hablo de haber escuchado. He escuchado a estas cosas ". En resumen Bergoglio empieza a subir unas cuantas piedras de los zapatos y se prepara por su parte el Jubileo de la misericordia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario